Cincuenta gremios marchan contra Ganancias en Córdoba

0
101

17/07/2013 | 11:07 Lo indicó el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, a Cadena 3 . Hasta las 13 estará resentida la actividad en las dependencias municipales. Los CPC no atienden desde las 7.

ARCHI_192144

Daniele estima que antes de fin de año 4 millones de empleados pagará Ganancias.COMPARTIR
1 de 4
Son más de 50 gremios los que hoy marchan por las calles de Córdoba hacia la Afip en protesta por el impuesto a las Ganancias.Como consecuencia de ello, está cerrado el tránsito en Marcelo T. de Alvear, entre avenida Colón y bulevar San Juan.

El secretario adjunto de la CGT oficialista, José Pihen, dijo a Cadena 3 que además el reclamo es por las asignaciones familiares.

“Hay muchísimos gremios, porque coincidimos con la CGT y la CTA. Creo que vamos a pasar los 50 gremios, algunos con los grupos orgánicos y otros con todos los trabajadores, como en nuestro caso”, indicó el secretario General del Suoem, Rubén Daniele a Cadena 3.

Así las cosas, hasta las 13 se resentirá el servicio en las dependencias de la Municipalidad de Córdoba.

Los gremios de la CGT oficialista se concentraron a las 10 en Chacabuco 454 y desde allí marchan hasta la sede de la Afip, ubicada en bulevar San Juan 353, donde a las 11 se prevé un acto.

“Hace más de un año lo venimos diciendo (que 9 de cada 10 trabajadores pagan Ganancias) y tenemos propuestas que harían una redistribución más justa”, recordó.

A lo que agregó que, según los cálculos del gremio municipal, “el año pasado el impuesto alcanzaba a 2 millones de empleados, ahora estamos en 3 millones y antes de fin de año vamos a ser 4 millones los afectados”.

“Estamos con el modelo pero no queremos ser obsecuentes sino consecuentes y que no metan la mano al bolsillo de los trabajadores, cuando hoy otros sectores que pueden ser más gravosos”, opinó.

“Es una plata fácil de recaudar y necesaria”, completó respecto del polémico impuesto.

Sin atención en los CPC
Pese a que la medida de hoy fue anunciada a partir de las 10, lo cierto es que en los CPC desde las 7 ya no atendían.

Tal es el caso del ubicado en el Mercado Norte, donde varios taxistas esperaban para hacer trámites.

“No atienden a nadie. Tengo un trámite hace cuatro meses y la renovación del carné me la dan cada semana”, se quejó uno de ellos.