Clausuraron el Zoológico a 48 horas del Día del Niño

0
129
El Zoológico, contrarreloj para solucionar las irregularidades.
El Zoológico, contrarreloj para solucionar las irregularidades.
El Zoológico, contrarreloj para solucionar las irregularidades.

La tragedia de Rosario resultó una señal de alarma sobre la capacidad operativa que existe en pueblos y grandes ciudades para hacer frente a siniestros de gran magnitud.

 

La Municipalidad clausuró el Zoológico de Córdoba, tras detectar irregularidades en una inspección técnica realizada en la tarde de ayer. A 48 horas de celebrarse el Día del Niño, es una incógnita cuándo volverá a abrir.

“Tenían fallas en medidas de seguridad graves, como cables expuestos que van sobre las canaletas y disyuntores que no disparaban”, explicó José Fernández, director de Control y Fiscalización de la Municipalidad.

La realidad del Zoológico tomó por sorpresa a las autoridades municipales, quienes en los días previos habían estado trabajando en el Súper Park y zonas aledañas al Parque Sarmiento, sin encontrar problemas de consideración.

“La verdad, íbamos a hacer el control el martes, pero teníamos a la gente de Seguridad e Higiene ocupada en los edificios. Son tareas de rutina típicas antes de un día como el Día del Niño, fecha en la que camina mucha gente por allí”, indicó Fernández.

Respecto a la duración de la medida, Fernández aseveró que no levantarán la clausura hasta que no se solucione las fallas encontradas: “Puedo asegurar que mientras esta situación continúe, la clausura va a persistir. No queremos lamentar una tragedia”.

Sin embargo, el funcionario fue optimista en relación con la reapertura de este centro recreativo.

Según Fernández, si se disponen a trabajar arduamente en las próximas horas, la situación podría cambiar: “Creería que si se ponen a trabajar ya mismo, con gente especializada, lo pueden subsanar en el transcurso del viernes y levantar la clausura antes del fin de semana”, agregó.

Sobre una posible sanción económica, Fernández sostuvo que, aunque no sea condición sine qua non para terminar con la clausura, “seguramente” el Zoológico deberá pagar por el error cometido.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior