Compra-Venta de terreno

0
433

La Municipalidad mediante licitación pública adquirió un lote ubicado a 6 km de la localidad al costado de ruta E-52 del tramo La Tordilla- Arroyito donde anteriormente funcionaba el obrador de la construcción de la ruta.

SAM_0972

El lote tiene una superficie total de 1 hectárea, 3.000 metros cuadrados con la finalidad de financiar lotes a inversionistas para la instalación de emprendimientos productivos. El lote adquirido se subdividió en dos unidades de 5.000 metros cuadrados con calle interna de ese a oeste.

La Municipalidad de común acuerdo celebro contrato de compra venta en el cual vende, cede y transfiere una fracción de terreno de 5.000 metros cuadrados a los Sres.  Cristian Adrian Fauda de la localidad de Tránsito y Paulo Nicolás Signorile de nuestra localidad, quienes compran el lote con el fin de instalar un establecimiento industrial destinado a la producción de aceite y expeler de granos. La Municipalidad compró el terreno y lo vende financiado con 6 años de plazo, un año de gracia a partir de la firma del contrato y cinco años a pagar en veinte cuotas trimestrales, iguales y consecutivas, en pesos equivalentes a toneladas de soja, se tomo como parámetro de financiación el valor del grano de soja, en toneladas, puesto que los inversionistas trabajaran con el grano de soja como materia prima del proceso industrial.

La Municipalidad con este sistema de compra de terrenos y venta del mismos con financiamiento,  logra fomentar el desarrollo industrial relacionado con el agro, ya son dos las firmas instaladas en nuestra región: VALAIS del Sr. Juan Mendoza se trata de una planta de elaboración de quesos especiales que se encuentra en obra y la firma de los Sres. Signorile y Fauda para la instalación de extrusora de granos.

De esta manera el gobierno municipal aporta y cumple con la propuesta de fomentar y promover el desarrollo productivo y generar puestos de trabajo “un valor que dignifica” para los habitantes de nuestra localidad. Y no solo con puestos de trabajo directos que generen estos emprendimientos, sino con todos aquellos servicios y trabajos vinculados (talleres de soldadura, talleres mecánicos, fletes, consumo de energía, gomerias, lavaderos, estación de servicios, comedores, etc.) que generan las empresas indirectamente por su funcionamiento.