Con 21 muertos, finalizó la búsqueda en Rosario

0
146

13/08/2013 | 06:14 Ayer, se encontraron los últimos dos cuerpos. Se trata de Santiago Laguía, de 25 años, y Luisina Contribunale, de 34. Lo confirmó el secretario de salud de Rosario, Leonardo Caruana.

ARCHI_194041

Son 21 los muertos por la explosión en Rosario (Informe de Matías Arrieta).COMPARTIR
Los rescatistas hallaron otros dos cuerpos entre los escombros del edificio de Rosario en el que se produjo la explosión por un escape de gas, por lo que la lista de víctimas fatales del trágico episodio asciende a 21 y ya no hay desaparecidos.

El secretario de salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó anoche que los cuerpos hallados entre los escombros del edificio derrumbado el martes pasado en Rosario pertenecen a Santiago Laguía y Luisina Contribunale.

Ambos cuerpos fueron encontrados por los rescatistas en horas de la tarde y, tras su hallazgo, se dio por terminada la labor de búsqueda de sobrevivientes y se iniciarán las tareas de remoción de escombros.

Santiago Laguía, de 25 años, era un joven de Pergamino cuya madre había asegurado, desde que se derrumbó el edificio tras la explosión, que su hijo había sido retirado por los rescatistas y que podía estar deambulando en la ciudad, por lo que organizó marchas y búsquedas entre vecinos.

A raíz de esta afirmación el juez que entiende en la causa, Juan Carlos Curto, había ordenado un rastrillaje por diversas zonas de Rosario, sin resultados positivos.

Durante distintos momentos del día, los rescatistas localizaron tres cuerpos entre los escombros, tras la explosión en el edificio de la calle Salta 2141.

De esta manera, la cifra oficial de víctimas fatales ascendió a 21, mientras que más de 60 habían resultado heridas, y una de ellas aún se encuentra internada en grave estado.

A primera hora los rescatistas encontraron el cuerpo de una mujer, que luego se constató pertenecía a Lydia D’Avolio, de 86 años.

Según se conoció, el hallazgo del cuerpo se produjo en el sector de ascensores del edificio, uno de los lugares en el que se concentró ayer la búsqueda, en medio de los trabajos en el edificio de Salta 2141, en el macrocentro rosarino.

Ayer, el trabajo de los rescatistas se concentró en el sector donde estaban ubicados los ascensores.

La nómina oficial de personas fallecidas es la siguiente: Montefusco, Hugo (56 años); Cuesta, María Ester (92); López, Carlos (40); Mataloni, Adriana (57); Elías, María Emilia (28); Magaz, Estefanía Georgina (21): Oliva, Domingo (76); Perucchi, Roberto (68); Babini, Teresita (67); Caterina, Florencia (27); Medina, Soledad Ullián (31); Penise, Juan Natalio (73); Gianángelo, Débora (20); Balseiro, Federico (30); Vesco, Maximiliano (29); Fornarese, Maximiliano (34); Ceresole, Oclides Eraceli (76); Rizzo, Ana (65); D Avolio, Lydia (86); Laguía, Santiago (25); y Contribunale, Luisina (34).