Con el «Gato» Romero a la cabeza, Macri avanza en su armado electoral de Córdoba

0
156

0011043197

El golfista, que selló su incorporación al PRO en mayo, crece en las encuestas de la provincia. «Estoy en política porque Mauricio es mi amigo», dijo. Buscan sumar a otros ex deportistas.

 

Tras la victoria electoral en Marcos Juárez, el macrismo acelera los tiempos para sumar adhesiones e instalar en los medios a sus aspirantes a cargos electivos en la provincia de Córdoba. Entre ellos emerge con fuerza la figura del golfista Eduardo «Gato» Romero, el último hombre que pasó a integrar el plantel de famosos y personalidades del deporte que respaldan a Mauricio Macri como candidato a Presidente.

En el PRO hay expectativas por la imagen positiva del golfista. Según los sondeos que encargó el partido del jefe de Gobierno porteño, esa percepción supera con creces al 50 por ciento de conocimiento público que detenta.

«El país está estancado. No aspiro a nadaSólo a trabajar y a ayudar. Si me dijeran que ya está todo hecho, me inclinaría por la secretaría de Deportes. Sé lo que es empezar de la nada», afirmó Romero en un reportaje publicado hoy en el diario Clarín.

Sin embargo, lo cierto es que el PRO ya le ofreció una candidatura a intendente. Se cree que competirá en Villa Allende, localidad cordobesa de la cual es oriundo y que estuvo recorriendo en las últimas semanas. Pero en el macrismo tampoco descartan que el «Gato» aparezca para algún cargo legislativo, que permita traccionar votos para Macri en su pelea por el Ejecutivo Nacional.

«Yo estoy en política porque estoy con Mauricio, porque es mi amigo «, sostuvo el golfista, que acaba de terminar su participación en el 77° Campeonato Argentino de Golf, en Ranelagh.

Romero y Macri se conocieron alrededor de 20 años atrás, en una cancha de golf del Club del Lago de Punta del Este, Uruguay. El entonces gerente general de Socma concurrió para apoyar un campeonato solidario, en el que había famosos y otras figuras públicas. Allí empezó la amistad, que ahora devino también en política.

En el PRO hay optimismo luego de la experiencia en Marcos Juárez, donde semanas atrás la alianza con la UCR consagró a Pedro Dellarossa como intendente. El resultado busca replicarse también con otros aspirantes macristas, como Felipe Lábaque, vicepresidente de Atenas, del que se espera que se convierta en el futuro jefe comunal de la capital cordobesa.

Bajo la misma lógica, la agrupación del mandatario porteño continúa a la caza de otros ex deportistas de élite. En la localidad de Saladillo aparece el recientemente incorporado ex futbolista Julio «Vasco» Olarticoechea. Ahora van por el cordobés y ex NBA Fabricio Oberto y el ex futbolista Julio Cruz, pero para la bonaerense Lomas de Zamora.

 

Fuente: Infobae.com