Con la economía en recesión, crece el temor a perder el empleo

0
121

0011201132

El 70% de los argentinos cree que hay pocas ofertas laborales mientras que a la mayor parte de la población le preocupa la posibilidad de quedarse sin trabajo. Además, un 61% piensa que el problema del desempleo empeoró en el último año, valor que no se registraba desde la crisis económica de 2009.

A estas conclusiones arribó un sondeo de Poliarquía Consultores, realizado entre residentes de centros urbanos de todo el país. El trabajo, publicado por el diario El Cronista, muestra el potencial impacto de un default sobre la economía argentina.
De acuerdo al sondeo, en enero de 2012, el porcentaje de gente que decía que el desempleo se había agravado en el año último era del 22% y ese número creció hasta el 38% en enero de este año mientras que por estos días ya son seis de cada diez personas las que tienen esa opinión.
“”Desde el principio de año notamos un progresivo deterioro de los indicadores laborales de opinión pública, fundamentalmente el que mide la evolución del problema del desempleo””, evaluó el director de Poliarquía, Alejandro Catterberg.
“En cuanto a la percepción de que el desempleo se está agravando y el consecuente miedo, el estudio indica que esas cuestiones se sienten con más fuerza en los sectores populares y en el interior del país”, añadió Catterberg.
Según el estudio, un 64% de los entrevistados con instrucción primaria cree que el desempleo ha empeorado en el último año, y un mismo porcentaje de los habitantes del interior del país piensa igual. En el Gran Buenos Aires, ese pensamiento alcanza al 61%, mientras que en la Ciudad baja al 47%.
Fuente: Infobae.com