Con polémica y un gol de Vietto, Villarreal venció al Atlético de Simeone y le impidió ser escolta

0
170

El equipo «colchonero» perdió 1-0 en su estadio y queda tercero, a siete puntos de Real Madrid. A los 13 minutos del ST le anularon un gol increíble y a seis del final lo ganó el «Submarino» con gol del ex Racing

0011965423

El Atlético Madrid (3º) perdió este domingo en su estadio (1-0) con el Villarreal (6º), en la 15ª jornada de la liga española, con lo que el líder Real Madrid, que ganó el viernes en Almería (4-1), se destacó al frente de la clasificación.
El Real Madrid, que se impuso con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Isco y otro de Gareth Bale, saca ahora cuatro puntos al Barcelona, segundo clasificado, que también tropezó el sábado (0-0) en campo del Getafe (13º), y siete al Atlético Madrid.
Un gol a cinco minutos del final del argentino Luciano Vietto (85) permitió la victoria del Villarreal en el terreno del Atlético.
El delantero de 21 años, exjugador del Racing argentino, recibió un pase, se deshizo con un regate del defensor uruguayo Diego Godín, y engañó al arquero del Atlético, Miguel Ángel Moyá en su salida.
Poco antes, en el minuto 72, Vietto había tenido otra buena oportunidad, pero se adelantó mucho la pelota y se lo arrebató el arquero Moyá.
El Atlético Madrid se encontró en el partido contra el Villarreal con una buena actuación de Sergio Asenjo, antiguo guardameta colchonero, que tuvo meritorias actuaciones, como un despeje con el pie ante Mario Mandzukic en el minuto 55 cuando el croata estaba solo.
El conjunto dirigido por Diego Simeone protestó en el minuto 58 la anulación de un gol de cabeza de Mandzukic, tras un centro del turco Ardan Turan, por un presunto empujón a un defensa en el remate.
Bien organizado defensivamente, Villarreal habría pidido marcar antes, como cuando el ruso Denis Cheryshev ignoró a un compañero mejor colocado en el área (42) o cuando el árbitro no señaló al final del primer tiempo un penal a favor de los visitantes por una mano dentro del área del capitán atlético Gabi.
Fue la primera derrota en casa en Liga desde mayo de 2013 para los actuales campeones de la liga española.
«Agradecimiento eterno»
El argentino Luciano Vietto, que marcó el gol del triunfo del Villarreal contra el Atlético de Madrid, subrayó elagradecimiento «eterno» al técnico Diego Pablo Simeone, que lo hizo debutar como profesional en octubre de 2011 en Racing.