Con récord de inscriptos se corre el Desafío al Río Pinto

0
1038

04/05/2014 | 07:28 El intendente de La Cumbre, Carlos Engel dijo que “sólo el 20% es profesional”. “El resto de la gente lo hace como un desafío personal”, comentó.

ARCHI_184380

Todo listo para el Desafío al Río Pinto (Informe de Tomás Villagra).COMPARTIR
1 de 3
Se disputará hoy la 19ª edición del Desafío al Valle del Río Pinto que tiene como epicentro a la ciudad de La Cumbre.

Se trata de la competencia de mountain bike más importante de Sudamérica.

El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, en diálogo con Cadena 3 destacó el “récord de inscriptos”.

“Hay 5.100 inscriptos”, dijo Engel.

El jefe comunal destacó asimismo : “El 20 por ciento es profesional, mientras que el resto de la gente lo hace como un desafío personal, como una especie de Dakar”.

Entre los participantes hay 500 extranjeros: Uruguay envió 400 competidores y el resto es de Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Estados Unidos, entre otros.

El evento es organizada por el Club Amigos del Deporte, con los auspicios de las Agencias Córdoba Deportes y de Turismo.

Este año, entre los competidores se encuentran José Meolans y Fabio “La Mole” Moli.

Meolans dijo tras hacer el reconocimiento al duro trayecto de la prueba que “será importante regular las fuerzas, para poner al final el resto, sin pensar cuánto falta para terminar”.

Moli, tras aclarar que desde chico le gustó el ciclismo, dijo con su clásico buen humor que “será dura la experiencia. El paisaje es hermoso, pero con el miedo que lo recorrí no tuve tiempo ni de ver las plantas. Trepar es jodido, pero bajar también es fiero”.