Concluyó la audiencia del Papa con la Selección argentina

0
134

13/08/2013 | 07:20 Francisco recibió hoy al conjunto nacional en una audiencia privada en la Sala Clementina del Vaticano. La AFA envió a Italia una comitiva medio centenar de dirigentes.

ARCHI_193012

El papa Francisco recibió hoy al seleccionado argentino de fútbol en una audiencia privada en el Vaticano, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, cuyo plantel también participó de la entrevista.

La audiencia, absolutamente privada y celebrada el día previo al amistoso a jugarse mañana en estadio Olímpico de Roma en homenaje al sumo pontífice, se llevó a cabo desde las 7 de la Argentina y por espacio de 15 minutos
en la Sala Clementina del Vaticano.

Tras las palabras del presidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, y del titular de la AFA, Julio Grondona, habló el papa argentino Jorge Bergoglio, que alternó su discurso en idioma italiano y
español.

Luego de escuchar las palabras del Sumo Pontífice, ambos planteles, de Argentina e Italia, pudieron acercarse a saludarlo y se tomaron las fotografías habituales en este tipo de eventos.

Gran comitiva
Unos 50 dirigentes de clubes argentinos viajaron por su cuenta, en una comitiva encabezada por el presidente de AFA, Julio Grondona, e integrada también por el titular del departamento de selecciones y presidente de Colón, Germán Lerche, y el vice segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, y el titular de Acassuso, Javier Marín.

En el encuentro, los dirigentes le entregaron una camiseta de la Selección nacional firmada por todo el plantel y un cuadro.

Viajaron por su cuenta Marcelo Tinelli y Matías Lammens, quienes le entregaron al Santo Padre el carnet de socio honorario de San Lorenzo.

Cadena 3