Ángeles habría sufrido un ataque sexual y murió por asfixia

0
131

25/08/2013 | 14:00 Las nuevas pericias determinaron que el cuerpo tiene heridas anteriores y posteriores a la muerte. También presenta heridas defensiva. El fiscal Ricardo Sáenz dijo que Mangeri seguirá preso.

ARCHI_189431

La junta médica que realizó una segunda autopsia al cuerpo de Ángeles Rawson finalizó en las últimas horas un informe solicitado por el juez de la causa y este domingo trascendió que los peritos determinaron que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.

La junta médica que había sido dispuesta por el juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Ángeles Rawson, finalizó el informe sobre las 82 cuestiones periciales que habían sido elaboradas por el magistrado, informó el Centro de Información Judicial.

El equipo profesional se reunió ayer entre las 9:00 y las 18:30, en la sede del Decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

De la junta participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense.

Según trascendió este domingo, los peritos de la junta médica que realizaron una segunda autopsia al cuerpo de Ángeles Rawson determinaron que el cuerpo tiene heridas anteriores y posteriores a la muerte, presenta heridas defensivas, y que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.

Al respecto, Alfredo Méndez, el perito propuesto por la defensa de Jorge Mangeri, señaló: “Hasta que el juez no tenga el informe no podemos hacer comentarios sobre lo hecho”.

Ahora, el juez Ríos puede llegar a cambiar la calificación de la causa a homicidio criminis causa y volver a indagar a Mangeri, único detenido e imputado por el asesinato de la menor.

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz ratificó la actuación de la fiscal María Paula Asaro en la causa por el crimen de Ángeles Rawson y remarcó que “no hay margen para dejar en libertad a Jorge Mangeri”.