Confían en recuperar gran parte de lo sustraído en Córdoba

0
138

06/12/2013 | 07:20 Lo indicó el comisario Nicolás Tobares, director de Investigaciones Criminales, aCadena 3. “Se están recuperando muchas cosas”, dijo. Mirá las fotos

 

Son innumerables los elementos que han sido recuperados (Informe de Celeste Benecchi)COMPARTIR
1 de 3
Lentamente el gimnasio de la Escuela de Policía, en barrio Las Palmas, se va llenado de elementos recuperados tras los saqueos en distintos locales de la ciudad de Córdoba.

Heladeras, cocinas, televisores, ventiladores, máquinas de cocer, horno eléctrico, tachos de pintura, mesas plásticas, reposeras, microondas, valijas, piletas inflables, mesas de luz, termotanques secadores de ropa, aires acondicionados; son parte de los artefactos hallados hasta el momento.

El comisario general Nicolás Tobares, director de Investigaciones Criminales, dijo a Cadena 3: “Se están recuperando muchas cosas. Están llegando constantemente. Está trabajando personal de la División Robos y Hurtos”.

“Al momento de recuperar las cosas se dan las comunicaciones a la justicia y se están judicializando e inventariándose en un libro”, dijo sobre los procesos de control de la mercadería.

Con relación a cómo el propietario como recupera los artefactos que le sustrajeron, respondió: “Eso lo va a dar la directiva la fiscalía. Hay algunos damnificados que no han hecho la denuncia”.

La Policía confía en llenar el gimnasio cubierto, de tres canchas de básquet, con todo lo robado durante los saqueos.

Al mediodía se conoció, que un grupo de gente por “motus propio” se acercaba a las comisarías para devolver lo que habían robado.

Por su parte, el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Córdoba, en diálogo con Cadena 3 señaló que se están receptando fotografías y videos para tratar de individualizar a los delincuentes.

“Se trabaja arduamente, recopilando toda información para advertir quiénes son los autores de los saqueos”, señaló.

Informes de Celeste Benecchi y Andrés Carpio.