Conflicto entre Mestre y De la Sota por clausuras en la vieja Terminal de Ómnibus

0
179

El municipio clausuró el estacionamiento y sectores del área comercial. Además colocaron una faja en la puerta de ingreso en el Ministerio de Transporte.

Un operativo municipal en la vieja Terminal de Ómnibus y el Ministerio de Transporte, que funciona allí, se convirtió en un conflicto político entre las administraciones del intendente Ramón Mestre y la del gobernador José Manuel de la Sota.

“No hay ninguna duda. Es un cortina de humo (…) Tienen mucho problema con la ciudad, con el transporte… están tratando de encubrirlo con una operación de esta naturaleza”, dijo en la mañana del lunes el ministro de Transporte, Dante Heredia.

El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, José Fernández, dijo que “el ministro tendría que ser el primer en adecuarse y facilitarnos las cosas”.

“Yo no le tengo que contestar nada a él, nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Si esto es una cortina de humo, por qué hemos clausurado Dioxitek, él estará acostumbrado a eso”, sostuvo.

Clausuras y polémica. Pasadas las 11.30, Fernández había clausurado la playa de estacionamiento y una treintena de locales comerciales, controlando las medidas de seguridad e higiene.

“El único motivo es que no hay medidas de seguridad, en la playa de estacionamiento no hay medidas de seguridad mínimas y los locales lo mismo, además algunos no tienen ni una sola habilitación”, explicó el funcionario.

“En la playa amerita la clausura inmediata. No hay matafuegos, hay cables expuestos, no hay luces de emergencia”, precisó Fernández.

Poco después, con una faja de clausura en la puerta del Ministerio de Transporte, que está en el mismo edificio, Heredia explotó.”Estoy sorprendidísimo de encontrarnos con un operativo de inspectores acompañados de fuerza de seguridad tratando de clausurar el ingreso a la terminal e incluso al ministerio”, dijo Heredia a radio Mitre Córdoba.

“De todas maneras, es lo menos importante. Lo importante es un abuso de autoridad”, agregó.