Conociendo a Marcelo Toledo

0
576

Marcelo Msn

Marcelo Toledo cantará en la Peña de cierre de La Tordilla Bien Criolla, lo acompañaran conjuntos locales y de la zona. Lee esta nota y conoce un poco más de él. 

 

Cantor solista, nacido en la cuna de poetas y cantores (La Banda, Santiago del Estero)  lleva en su interior ese ritmo bien ancestral de la chacarera.

Reconocido en todo los escenarios del país por esa zamba titulada “Gustito a Mistol”. Bella melodía,  quién fuera el puntapié para el gran reconocimiento y  fruto de los éxitos provenientes. Marcelo Toledo, cantor con un estilo tradicional bien de Santiago del Estero, lleva en su interior ese canto nacido del árbol inmemorial de Los Manseros Santiagueño, (Hijo de Alito Toledo), es por ello que tiene un fiel compromiso de cantarle a su tierra y defender la cultura tradicional santiagueña como lo hicieron sus ancestros.

Su repertorio está compuesto por chacareras, zambas, gatos, escondidos, carnavalitos, carnaval cruceño etc., de grandes autores santiagueños, tal como es el caso de Andrés Chazarreta, Hermanos Simón, Hermanos Abalos, Sixto Palavecino, Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños entre otros, como así también forman parte del repertorio temas que le pertenecen a su autoría y composición.

Marcelo Toledo crece día a día transitando por todos los escenarios del país y mostrándoles sus cuatro materiales discográficos editados para todos sus seguidores.

Hoy ya, con propio nombre es uno de los solistas elegido, valorado y reconocido a nivel nacional por su público y fieles seguidores. Recorre los escenarios más importantes del país llevando su música y siendo uno de los jóvenes representantes de esa tierra impar de las guitarras.

 

Fuente: http://marcelotoledochacarera.blogspot.com.ar/