Consumidores, sin defensa durante enero

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Algo parecido sucede en el Centro Integral de Atención al Ciudadano, que funciona en la planta baja del Centro Cívico (bautizado popularmente como “El Panal”).

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Por Héctor Brondo

Hace pocos días, el aire acondicionado que compró Diego en una cadena de electrodomésticos comenzó a funcionar mal. Ante la insatisfacción en la atención que recibió al reclamar una solución en el negocio donde lo adquirió, decidió denunciar lo que le ocurría ante la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia.

Esa dependencia funciona en Tucumán 176 (casi esquina Colón) y atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 13.45 y de 14.15 a 20.

El lunes se llegó hasta ahí, a primera hora, pero sin éxito: le entregaron una tirilla con los requisitos necesarios para formular denuncias, pero le aclararon que recién podían recibírsela a partir del 3 de febrero próximo.

Eso como consecuencia del receso administrativo que dispuso el gobernador José Manuel de la Sota, a través del decreto 1451. La pausa administrativa se inició el 23 de diciembre y concluirá el primer lunes del mes venidero.

Algo parecido sucede en el Centro Integral de Atención al Ciudadano, que funciona en la planta baja del Centro Cívico (bautizado popularmente como “El Panal”).