Convocan a un paro de compras en contra de los aumentos

0
161

07/02/2014 | 07:34 Se lanzó a través de las redes sociales y a principios de semana tenía casi 300.000 seguidores. “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados”, señala la iniciativa.

ARCHI_210851

Una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones debido a la suba de precios. Se lanzó a través de las redes sociales y a principios de semana tenía casi 300.000 seguidores.

La iniciativa, denominada “Apagón de consumo”, fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.

El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”.

La campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los hashtag #apagondeconsumo y #7f.