Copa Argentina: los cordobeses jugarán en el Kempes

0
159

Prosperaron las gestiones de la LCF y Talleres, Belgrano e Instituto debutarían en el Mundialista. Sportivo Belgrano lo hará en la cancha de la Gloria.

belgrano-talleres_20

Por Agustín Caretó

Cuantas veces más de un hincha se quejó por lo absurdo que resultaba que un equipo de Córdoba y otro de Buenos Aires jugarán en Chaco ante menos de mil personas por la Copa Argentina. O que uno de Mendoza y otro de San Juan se enfrentaran en Salta.

Para este año, el panorama parece ser mejor, al menos para los elencos de nuestra provincia. Luego de unas gestiones que encabezaron miembros de la Liga Cordobesa de Fútbol, hoy se supo que Talleres,Belgrano e Instituto debutarían en el Mario Kempes en la presente edición de la Copa Argentina.

Por otra parte, Sportivo Belgrano jugará en la cancha de la Gloria, ya que no puede ser local en San Francisco.

“AFA y Torneos ya dieron el visto bueno. Este viernes a la noche ya vamos a tener los nombres de los rivales de los equipos cordobeses de la B Nacional”, conto el tesorero de la Liga, Ricardo Baffaro.

Según le confirmaron a este diario, Talleres debutará el lunes 12 de marzo. Instituto y Sportivo Belgrano lo harán entre el 24 y el 26 de ese mes.

“Si pasan de ronda, volverán a jugar entre el 9 y el 7 de mayo. Y otra vez lo harían en Córdoba”, agregó Baffaro.

Tras esa etapa, el torneo se reanuda recién entre el16 y el 23 de julio. “Allí aparece Belgrano en el torneo, que también debutará en el Kempes”, cerró el directivo.