Copa del Rey: con un Messi brillante, Barcelona goleó a Getafe

0
216

Leo marcó dos de los cuatro goles del Barsa. La Pulga volvió a jugar luego de 59 días sin fútbol profesional. La revancha, el 16 de enero.

messi1_1

Por Télam

El astro Lionel Messi, quien ayer recibió el alta médica tras el desgarro muscular que sufrió el 10 de noviembre de 2013, marcó el tercer y cuarto tanto en la goleada de Barcelona, de local, sobreGetafe por 4-0, en el partido de ida por los octavos de final de laCopa del Rey de fútbol de España.

Messi, de 26 años, reemplazó a Andrés Iniesta a los 18 minutos de la segunda etapa, puso fin a una ausencia de 58 días ante el delirio de los hinchas, que colmaron el Camp Nou y vitorearon su nombre desde que lo vieron entrar en calor, y convirtió a los 44 y 47 minutos.

El rosarino, quien empezó su recuperación en noviembre en Barcelona y a fines de ese mismo mes viajó a Argentina para completarla, no mostró signos de dolor, pero sí destellos de su talento y su enorme capacidad goleadora con un doblete en el final del cotejo que su equipo ya ganaba con sendos tantos de Cesc Fábregas (9m.PT y 17m.ST), el segundo de tiro penal.

Messi, con estos dos goles, llegó a 329 gritos en 396 encuentros: 223 en 257 por Liga de España; 26 en 39 por Copa del Rey; 65 en 82 por Liga de Campeones de Europa; 10 en 11 por Supercopa de España; 1 en 3 por Supercopa de Europa; y 4 en 4 por Mundial de Clubes. Un promedio de 0,83 por ciento.

Tremendo: casi un gol por partido. Además, el capitán del seleccionado argentino que dirige Alejandro Sabella, convirtió 27 goles en 40 partidos amistosos (0,68 de efectividad) con la camiseta del ´Barsa´.

Messi, así, ratificó lo que se vio desde el jueves, día en el que regresó a Barcelona luego de las vacaciones por el impasse navideño: que está al 100 por ciento y que los catalanes lo aman. Es más, el pasado viernes, en un partido de exhibición a puertas abiertas entre todos los jugadores azulgranas, había anotado tres goles.

Barcelona, dirigido por el también rosarino Gerardo Martino y con el santafesino Javier Mascherano de titular, con los tantos de Messi y Fábregas casi que selló su pase a cuartos de final ante Getafe (Lisandro López estuvo entre los suplentes). La revancha se llevará el 16 de enero en Madrid.