Copa Libertadores 2013: Atlético Mineiro le ganó a Olimpia por penales y es campeón

0
194

Los brasileños ganaron 2 a 0 en el tiempo regular y en el alargue no se modificó el resultado. Como el global era 2-2, terminaron a los penales y festejaron los brasileños.

atletico_mineiro4

mundod's picture

Por Mundo D

Atlético Mineiro se adjudicó este miércoles la 54ta. edición de laCopa Libertadores de América, al derrotar en la tanda de los penales a Olimpia de Paraguay, por 4-3, después de haberlo vencido por 2-0, en los 120 minutos de juego (90 reglamentarios y 30 de alargue) de la segunda final celebrada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los goles de Jo (St. 1m.) y Leonardo Silva (St. 41m.) estiraron la definición a los remates desde el punto del penal, ya que en el cotejo de ida, el combinado paraguayo se había impuesto por el mismo resultado.

En la vía de los penales, el conjunto brasileño mostró una efectividad ideal y convirtió los cuatro remates que ejecutó. Olimpia, por su lado, sumó tres, el arquero Víctor (adelantándose notoriamente) se lo atajó a Miranda y el argentino Matías Giménez (ex Belgrano) falló su disparo.

De este modo, el conjunto de Belo Horizonte, el de mejor record en la fase inicial del certamen, pero el que sufrió horrores para dejar en el camino a Tijuana (cuartos) y Newell’s (semifinal), se consagró campeón de la Libertadores, por primera vez en su historia.

Los anteriores títulos internacionales del «Galo» se había dado en sendas Copas Conmebol (1992 y 1997).

 

 

 

 

Síntesis
Atlético Mineiro: Víctor; Michel, Rever, Leonardo Silva, Junior César; Pierre y Josué; Diego Tardelli, Ronaldinho y Bernard; Jo. Dt: Cuca.

Olimpia: Martín Silva; Ricardo Mazzacotte, Herminio Miranda, Julio Manzur, Salustiano Candia y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Alejandro Silva; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Dt: Ever Almeida.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Jo (AM); 41m. Leonardo Silva (AM)

Definición por penales: Atlético Mineiro 4 (convirtieron Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva)-Olimpia 3 (anotaron Ferreyra, Candia y Aranda; Víctor le atajó un remate a Miranda y Matías Giménez estrelló su disparo en el palo).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Rosinei por Pierre (AM) y Juan Carlos Ferreyra por Bareiro (O); 25m. Matías Giménez por Alejandro Silva (O); 27m. Alecsandro por Michel (AM); 36m. Guilherme por Diego Tardelli (AM); 38m. Jorge Báez por Salgueiro (O).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Manzur (O)

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Cancha: Estadio Mineirao (Belo Horizonte)

Recaudación: 14.176.000 R$ (7.000.000 dólares aproximadamente)

Entradas vendidas: 56.557.