Córdoba celebra 440 años con una torta gigante

0
151

06/07/2013 | El gran pastel será cortado con presencia de los vecinos, en Plaza San Martín al finalizar la tradicional “Maratón Aniversario” que organiza la Dirección de Deportes y Recreación Municipal.

440 años de cordoba

La degustación de una torta gigante de 700 kilos hoy marca uno de los momentos culminantes del cumpleaños 440 de la ciudad de Córdoba, que vivió su festejo en lo que tradicionalmente se denominó “La semana de Córdoba”.

La capital provincial fue fundada el 6 de Julio de 1573 por el andaluz Jerónimo Luis de Cabrera, que fiel a su origen la bautizó como Córdoba de la Nueva Andalucia.

La gigantesca torta será cortada con presencia de los vecinos, en Plaza San Martín al finalizar la tradicional “Maratón Aniversario” que organiza la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, informó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro.

La maratón, que constará de una categoría de cuatro kilómetros y otra, de 10, arrancará a las 15.30 en San Jerónimo e Independencia de la Plaza San Martín, frente a la Iglesia Catedral y el Cabildo Histórico.

Los competidores regresarán al lugar de partida, donde serán recibidos con la música del grupo cuartetero Vanguardia, indicó Marchiaro, que agregó que entre los participantes de la maratón se
sorteará un automóvil cero kilómetro.

Marchiaro destacó que “por el aniversario de nuestra ciudad, están previstas más de 200 actividades en todos los barrios, Centros de Participación Comunal (CPC)), centros culturales y escuelas”.

Los festejos, todos con entrada libre y gratuita, tras la maratón y degustación de la gran torta continuarán mañana a las 20.30 con el Festival Jazz de Invierno, en el Centro Cultural Casona Municipal en el centro de la ciudad.

Cadena 3