Córdoba: incidentes y detenidos luego de la aprobación de un aumento en el transporte público

0
276

Con el incremento de casi 30%, el colectivo pasará a costar $5,30. La UCR logró el quórum con un concejal suplente. La oposición denuncia que se incumplió el reglamento. Golpes y piedrazos frente a la Legislatura

0010652035

Al menos siete personas fueron detenidas esta mañana en la ciudad de Córdoba tras los incidentes que protagonizaron un grupo de manifestantes de izquierda, luego de la cuestionada aprobación de un aumento del 29,6 por ciento en el boleto urbano de colectivos.

El incremento, impulsado por el gobierno del intendente radical Ramón Mestre, fue aprobado esta mañana con los concejales de la UCR, quienes lograron el quórum propio con la inclusión de un edil suplente –Alberto Guzmán, quien oficiaba hasta hoy como funcionario municipal– para conseguir la mayoría de 16 y aprobar la suba del boleto en una sesión que duró apenas de diez minutos.
Poco después de las 12, frente a la Legislatura, cinco policías resultaron heridos por el enfrentamiento con los manifestantes, que lanzaron piedras y bombas molotov contra la Guardia de Infantería, ocasionando destrozos en vehículos e instalaciones.
El boleto del transporte urbano en la ciudad, que hoy cuesta $4,10, pasará a costar $5,30 a partir del 10 de febrero.