Córdoba: para tramitar el pasaporte al instante hay que pedir turno por Internet

0
153

El nuevo centro de documentación de barrio Alta Córdoba comenzó hoy con atención al público. Los turnos se piden únicamente por Internet y los trámites se pagan con tarjeta.

pasaporte-alta-cba

Por Redacción LAVOZ

Este miércoles comenzó a funcionar el nuevo centro de documentación en la estación de trenes de barrio Alta Córdoba, el único lugar en Córdoba por ahora en donde se puede tramitar el pasaporte al instante.

La atención allí es de 8 a 20, en horario corrido, pero, a diferencia de lo que ocurre en otras oficinas, para poder realizar cualquier trámite (DNI o pasaporte) hay que solicitar un turno únicamente por Internet ingresando a http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/.

De todos modos, hoy, de modo excepcional, algunas personas pudieron realizar el trámite pese a no haber gestionado el turno. En el lugar se observaron lagas colas desde temprano.

Sólo con débito o crédito

El único medio de pago de los trámites es con tarjeta de débito o crédito Visa o Electrón, aclara el Ministerio en su sitio web. En Alta Córdoba, quienes realizaban los trámites aseguraban que, con tarjeta de crédito, sólo le aceptaban el pago con Visa.

El centro inaugurado ayer en calle Jerónimo Luis de Cabrera al 200 tiene 10 puestos de toma digital que permiten realizar hasta 800 trámites diarios.

Cuánto cuesta

En el nuevo centro de documentación en la estación de trenes el pasaporte que se envía a domicilio en el plazo de 15 días cuesta 400 pesos. El mismo documento en 48 horas vale 900 pesos y si el interesado lo necesita en 45 minutos debe pagar 1.950 pesos.