Córdoba premió a sus mozos más veloces

0
369

Unos 45 camareros participaron de la primera carrera de destreza. Débora Moreno, Juan Rentini, Alejandro Puttini y Jorge Quinteros fueron los mejores.

mozo

Por Redacción LAVOZ

La tarde ventosa del domingo consagró a los mozos más rápidos de la ciudad de Córdoba. Débora Moreno, Juan Rentini, Alejandro Puttini y Jorge Quinteros se impusieron en sus respectivas categorías de la pri­mera Carrera de Mozos, que 
se realizó ayer en el Parque ­Sarmiento.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Córdoba, La Voz del Interior, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina de Córdoba (Fehgra) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Córdoba (Uthgra).

La competencia sirvió como puntapié para la Semana Gourmet, organizada en conjunto con la Municipalidad, La Voz 
del Interior y CircuitoGastro­nomico.com y se desarrollará hasta el próximo lunes, con ­menús de cocina regional a precio promocional en más de 50 restaurantes.

El desafío que tuvieron que sortear los 45 mozos participantes fue completar un circuito de 500 metros de extensión, entre la rotonda próxima al Súper Park y el Teatro Griego, con una bandeja en la que llevaban una botella de vino y una copa. La misión consistía en llegar a la línea de meta sin que se ca­yera el pedido.

La carrera

Al largo del circuito se sumó el viento que soplaba ayer en la Capital.

Sin embargo, cuando a las 
17 comenzó la competencia, ­paró el viento y salió el sol, dando un marco espectacular a la carrera de destrezas, de la que fueron testigos muchísimos ­cordobeses.

En la categoría femenina 
se impuso Debora Moreno, trabajadora del hotel Holiday Inn. Moreno tuvo un desafío extra, ya que completó el circuito con su uniforme y con tacos altos, sin que eso afectara su velocidad ni la integridad de la bandeja. Segunda fue Paola Pa­redes, del Fogón de Hugo, y tercera Silvia Chavarría, de ­Mini Bares.

En la categoría masculina 
de 18 a 30 años, el mozo más rápido fue Juan Rentini, del bar Johnny B. Good, quien contó con una barra exclusiva compuesta por una decena de amigos que lo alentó hasta la línea de meta. Segundo fue Agustín Álvarez (Mercado Central) y tercero Nicolás Martino (Guantanamera).

Entre los mozos varones de 31 a 45 años, el más veloz fue: Alejandro Puttini del restaurante Fechoría, en segundo lugar llegó Gustavo Martínez de La Perla y completó el podio José Castro, de Sodexo.

Entre los camareros más veteranos, el triunfador fue Jorge Quinteros, mozo del restaurante Solar de Tejeda. En segundo lugar llegó Nicolás Díaz de Il Gatto, y tercero Héctor Morales de Sodexo.

Los ganadores de cada ca­tegoría se llevaron dos mil pesos en efectivo, los que llegaron en segundo lugar recibieron 1.500 pesos y los terceros mil pesos. Además, ganaron cursos en Celia y en el Instituto Mariano Moreno.

Participaron trabajadores de la actividad hotelera y gastronómica en relación de dependencia, mayores de 18 años.

Los ganadores

Mujeres. 1ª Debora Moreno, 2ª Paola Paredes y 3ª Silvia Chavarría.

Hombres (18 a 30 años). 1º Juan Rentini, 2º Agustín Álvarez y ­3º ­Nicolás Martino.

31 a 45 años. 1º Alejandro Puttini, 2º Gustavo Martínez y 3º José ­Castro.

Más 46. 1º Jorge Quinteros, 2º Nicolás Díaz y 3º Héctor Morales.