Córdoba: Schiaretti, Aguad y Scotto

0
316

tendencias_1Cerraron con normalidad los comicios en la provincia de Córdoba. Cuál es la tendencia. Después de las 21 se difundirán los primeros datos oficiales.

 

Escrutados el 52,27 por ciento de los votos en la provincia de Córdoba, la lista de Unión por Córdoba, encabezada por Juan Schiaretti, se impone en la elección de precandidatos a diputados nacionales por Córdoba.

Según los datos oficiales, Unión por Córdoba obtenía a las 21.30 30,67 por ciento de los votos.

Le sigue la Unión Cívica Radical (con sus tres listas), con el 22,40 por ciento. Tercero, Unión Pro, de Héctor Baldassi, con 12,03 por ciento.

En cuarto lugar se queda el Frente para la Victoria (Carolina Scotto), con el 10,90 por ciento.

Resultados oficiales en vivo

Boca de urna. La lista de Juan Schiaretti (Unión por Córdoba -PJ), seguida por la de Oscar Aguad (Confluencia radical, UCR) y la de Carolina Scotto (Frente para la Victoria), en ese orden, figuran entre las favoritas de los electores cordobeses en el voto de los precandidatos a diputados nacionales.

En la tendencia que se registró durante el comicio electoral, se ubican las listas de Héctor Baldassi (Unión-PRO Córdoba); y las de Olga Riutort (La Fuerza de la Gente) y Martín Llaryora (Frente Renovador, PJ), estas últimas dos listas muy parejas.

Luego se ubican las listas de Liliana Olivero (Frente de Izquierda) y la de Miguel Abella (Cambio radical, UCR). Con una baja performance, en contraste con anteriores votaciones por la ausencia de Luis Juez, se ubicaría la lista de Ernesto Martínez (Frente Progresista).

En video: análisis en vivo de las Paso

• Canal especial Elecciones 2013

“Todos los cortes que hemos efectuados (…) nos dan un resultado muy favorable de Unión por Córdoba, que nos ubica como ganadores con un margen, yo diría, amplio”, dijo pasadas las 18.05 el ministro de Gobierno provincial Oscar González, desde el búnker de Unión por Córdoba (PJ).

Según el jefe de Gabinete, Unión por Córdoba habría ganado en Villa Dolores (el intendente Pereyra es precandidato por el kirchnerismo) y en Marcos Juárez (tierra de Fabián Francioni, diputado nacional por el kirchnerismo y exintendente de Leones).

El radicalismo se atribuyó la victoria en la ciudad de Córdoba. Diego Mestre, hermano del intendente Ramón Mestre y precandidato a diputado nacional junto a Aguad, dijo: “Estamos muy contentos, hemos ganado en Capital. En la provincia hemos hecho una excelente elección, nos preparada de una muy buena manera para el 27 de octubre, felices”.

Tendencias. Según Canal 10, la tendencia en la provincia es Schiaretti (29 por ciento), Aguad (19 por ciento), Scotto (13 por ciento), Baldassi (10 por ciento) y Riutort (7 por ciento).

Según Mitre Córdoba, Schiaretti (29 por ciento), Aguad (19 por ciento), Scotto (14 por ciento), Baldassi (11 por ciento), Riutort (7 por ciento), Llaryora (5 por ciento).

En Capital. Según Mitre 810, la tenencia ubica a Aguad (16,06 por ciento) seguido por Schiaretti (16 por ciento); Baldassi (13 por ciento), Riutort (12 por ciento); Scotto (11 por ciento).

¿Quiénes se quedan afuera? Las tendencias señalan que peligra la participación en octubre de varias listas, porque no pasarían los 29 mil votos (1,5 por ciento de los sufragios).

En la cuerda floja están las listas que encabezan Roberto Cucui (Colación Cívica-ARI) y Domingo Cavallo (Es Posible). También las tres listas  de los vecinalistas (Democracia en Libertad, Refundación Popular y Gente Nueva); y Movimiento al Socialismo (lista encabezada por Mulhall).

En el interior provincial. En Río Cuarto, la tendencia ubica a Schiaretti seguido de Abella (UCR).

En Villa María, Scotto, seguida de Aguad (UCR). En San Francisco, Llaryora, seguido de Schiaretti. En Río Tercero, Aguad, seguido muy cerca de Schiaretti. (Los resultados de las principales ciudades de Córdoba).

 

Fuente: Diario La Voz del Interior