Córdoba tiene el primer centro para seguir redes en la región

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11-b_14Posee 250 puestos en los que trabajan 400 personas siguiendo ocho tipos de redes sociales para sus clientes. Invirtió US 1,5 millón para acondicionar su edificio.

 

Allus Argentina lanzó ayer en Córdoba el primer centro para relevar contenidos en redes sociales en Latinoamérica, donde trabajan 400 personas.

El denominado Social Media Site es un call center dedicado a seguir lo que publican allí los usuarios de sus clientes. Allí trabaja nueve por ciento del personal que tiene en Córdoba.

La firma invirtió 1,5 millón de dólares en adecuar su edificio y sumar tecnología para transformar su call center tradicional de la calle Buenos Aires (en la zona del Mercado Sud) a un centro con 250 puestos dedicado a redes sociales.

La experiencia se inició con Movistar –su cliente más importante– que ingresó en las redes sociales en 2009 y hoy tiene 1,2 millón de seguidores en Facebook y 200 mil en Twitter.

El año pasado, Allus presentó su primer sitio de este tipo con 20 operadores. A través de su software Allus Big Bang Social Media, cuyo desarrollo le llevó tres años, ahora releva 1,46 millones de usuarios en ocho canales: Facebook, Twitter, Google+, YouTube, foros, chat, correo electrónico y SMS (mensajes de texto).

La idea es lanzar en 2014 un nuevo software, Allus Epiron Multicanalidad, que le permitirá relevar una cantidad ilimitada de canales con más sofisticación, como por ejemplo realizar análisis semánticos de los mensajes, detectar sentimientos –cuando algún servicio se corta, en las redes los clientes descargan su enojo o consultan a otros clientes sobre lo que les está pasando– o contestar consultas en tiempo real.

Así lo destacó ayer José Romero Victorica, presidente de Allus Argentina, quien junto a María Zavalski, gerente de Canal Digital de Movistar, encabezaron la presentación del centro para redes sociales.

Para este año, Allus espera crecer 30 por ciento en estos servicios, para lo cual incorporará 100 nuevos trabajadores en la atención de servicios SMS.

Pero el plan es avanzar en la región. Allus Argentina (nacida en 1997 en Córdoba como Action Line) es desde abril de 2011 parte del grupo brasileño Contax, con lo que formaron el mayor call center sudamericano.

La firma presentó este servicio en Brasil, a donde espera “exportar” el know how para prestar este tipo de servicios en portugués. También abrió puestos en sus call center de Colombia y Perú.

Además, recalcó el ejecutivo, este año Allus será la primera compañía latinoamericana en certificar normas de calidad COPC para operaciones en social media.

Según Romero Victorica, las empresas de telecomunicación e Internet son las que hicieron punta en las redes sociales, a las cuales ahora se suman los bancos y el sector financiero.

“La gente está hablando de las marcas en las redes sociales. Las empresas se van a animar cada vez más a meterse en las redes sociales”, asegura el ­ejecutivo.

 

Fuente:Diario La Voz del Interior