Cordobeses cierran listas, de cara a las primarias legislativas

0
130

elecciones_37Los partidos presentan a sus candidatos para los comicios del 11 de agosto. El delasotismo y la UCR irán a internas.

 

 

 

De cara a las primarias legislativas a llevarse a cabo el 11 de agosto próximo, los distintos partidos políticos de Córdoba cerraban en la tarde del sábado las listas con los candidatos a diputados.

Tanto Unión por Córdoba como la Unión Cívica Radical, que presentarían más de una lista, definirían a sus candidatos en internas partidarias.

Delasotismo. Por el lado de Unión por Córdoba, una de las listas es encabezada el exgobernador Juan Schiaretti, quien irá acompañado por la periodista Blanca Rossi y el actual titular del Partido Justicialista Carlos Caserio.

La segunda lista estará conformada por el intendente de San Francisco Martín Llaryora, quien irá acompañado por María José Viola y Germán Pratto (ver La lista de Llaryora).

Por fuera del delasotismo se ubica la lista del partido La Fuerza de la Gente, que tendrá como principal candidata a Olga Riutort, secundada por el intendente de Pasco, Daniel Delbono (ver Riutort y La Fuerza de la Gente).

UCR. En la tarde del sábado se anticipó que el radicalismo sería el otro partido local que iría a internas partidarias, ya que presentaría tres listas: la primera, encabezada por el Oscar Aguad, la segunda liderada por el riocuartense Miguel Abella y la tercera con el funcionario municipal Dante Rossi a la cabeza (ver El radicalismo irá a internas).

Cavallo. Sorprendió en la tarde del viernes el anuncio de que el exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo encabezará la lista de los candidatos cordobeses por Es Posible, el partido de los hermanos Rodríguez Saá (ver Caballo, candidato en Córdoba).

Kirchnerismo. La lista del Frente para la Victoria,  que responde al Gobierno nacional, estará encabezada por la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Carloina Scotto (ver Dos Académicos en la lista K).

Será secundada por el rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Villa María y actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill. En el tercer lugar irá el intendente de Villa de Totoral, Ernesto Bernabey.

Izquierda. Por el lado de Frente de Izquierda y los Trabajadores, se presentará a la legisladora provincial Liliana Olivero (Izquierda Socialista), seguida por Hernán Puddu (PTS) y Eduardo Salas (Partido Obrero) (ver Olivero encabeza el Frente de Izquierda).

Vecinalismo. El Encuentro Vecinal Córdoba, que responde al legislador provincial Eduardo García Elorrio, había presentado hasta la tarde del sábado un lista encabezada por María Rosa Marcone de Pagano, seguida por el abogado Jorge Scala y Pablo Carballo, un expiloto de avión que combatió en la guerra de Malvinas (verMarcone va por Encuentor Vecinal).

Recambio. En las elecciones legislativas del 27 de octubre, en Córdoba se votará para renovar nueve bancas en la Cámara de Diputados.

Los partidos que más escaños arriesgan son el juecismo (Frente Cívico) y el radicalismo. Ernesto Martínez (que irá por su reelección), Susana Mazzarella y Gumersindo Alonso son los diputados del Frente Cívico a los que se le vence el mandato el próximo 10 de diciembre.

Por su parte, Oscar Aguad (que irá por su re-reelección), Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli son los que terminan mandato en la UCR. Por su parte, el peronismo renueva dos bancas (Francisco Fortuna y Estela Garnero).

Mientras que en el Frente para la Victoria termina su mandato a la extitular de la UEPC, Carmen Nebreda.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior