Cortaron los caminos a las Alta Cumbres y del Cuadrado

0
280

13/08/2013 | 06:20 Nieva en distintas localidades de la zona de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. Hay varios vehículos que quedaron varados en el parador El Cóndor.

La nevada se registra desde la localidad de Cuesta Blanca hacia las Altas Cumbres.COMPARTIR
1 de 2
Los Caminos de las Altas Cumbres y del Cuadrado, se encuentran cortado esta mañana a causa de la nieve y la presencia de hielo sobre la calzada.

El comisario Nicolás Tobares contó a Cadena 3: “A las 21.30 tuvimos que subir con vehículos 4×4 a asistir a un colectivo con 27 pasajeros que iba hacia Mendoza y otro con 10 personas que iba a Traslasierra”.

Tobares se dirigió al lugar junto al jefe de la departamental Punilla, el comisario mayor Godoy, y el jefe de Defensa Civil, Diego Concha.

“Los tuvimos que hacer girar con precaución y hacerlos descender debido a la gran cantidad de nieve y hielo”, explicó.

Además, precisó que en el parador El Cóndor hay seis automóviles con gente bajo un techo. “Son personas mayores, que decidieron quedarse allí”, indicó.

También, quedaron en la zona de las Altas Cumbres siete camiones, “pero tienen buena calefacción”. “Dos de ellos quedaron atravesando un poco la ruta, a raíz del hielo en la ruta”, relató.

En este momento, nieva copiosamente desde la localidad de Cueste Blanca, por lo que el acceso a la zona de las Sierras Grandes por el Valle de Punilla permanece cerrado, al igual que desde Mina Clavero.

En la zona más alta, se acumularon 40 centímetros de nieve.

Nieve otra vez
Anoche con la llegada de un frente frío proveniente del sur, se registraron nevadas en las zonas altas de las sierras de Córdoba y agua nieve en localidades de sectores más bajos del interior provincial.

En La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, se confirmó lo que había previsto el Servicio Meteorológico sobre nevadas entre ayer la tarde y esta mañana.

Los primeros copos llegaron con el ocultamiento del sol, convirtiendo el paisaje en una hermosa postal de invierno.

Una situación similar se registraba en comunas cercanas como en Yacanto, Villa Berna y Alpa Corral. En el Valle de Punilla, cayó nieve en algunos sectores de Tanti.