Crearán reserva natural de 3500 hectáreas en Ascochinga

0
114
Ascochinga
Ascochinga
Ascochinga

El área está ubicada entre las rutas E 53 y E 66 al este y norte. Y las estancias Cárcano, La Patricia y La Primavera al sur y oeste.

 

Un área de 3.457 hectáreas de Ascochinga, en las Sierras Chicas de Córdoba, será considerado Espacio Natural de Interés para la Conservación de la Biodiversidad.

Será a partir de la firma de un convenio del comité ejecutivo que conforman el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales.

La diputada Norma Morandini que, junto a organizaciones ambientalistas y sociales de la zona, impulsó la iniciativa en el Congreso, expresó que el convenio permitirá que los recursos naturales identificados en bienes administrados por las Fuerzas Armadas serán protegidos sin alterar su dominio y afectación originarios, y tiene origen en los compromisos internacionales asumidos por el país en materia ambiental.

En el área se encuentra gran cantidad de bosque serrano, que tiene una gran biodiversidad de flora y fauna autóctona, además de concentrar los recursos hídricos vitales de toda la zona. Está ubicada sobre el este y norte del cordón de las Sierras Chicas, entre las rutas E 53 y E 66 al este y norte; y las estancias Cárcano, La Patricia y La Primavera al sur y oeste.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior