Crimen de Angeles Rawson: terminó la declaración de 26 personas que viven en el edificio

0
188
Preso-Mangeri-Angeles-Rawson-ARCHIVO_CLAIMA20130619_0040_17Durante 9 horas, los vecinos estuvieron ante el juez Javier Ríos. Ahora los investigadores evalúan la posibilidad  de que la chica haya sido asesinada en un departamento de ese inmueble y no en el sótano.

 

El asesinato de Angeles Rawson sigue generando sorpresas. Durante nueve horas, 26 personas que viven en el mismo edificio en el que vivía la chica, fueron llevados ante el juez Javier Ríos para hacer declaraciones testimoniales. La insólita e inesperada convocatoria surgió después que el abogado que representa al papá de la víctima aportara un nuevo dato que podría llevar a considerar que la escena del crimen no estaría en el sótano del edificio sino en algún departamento del lugar.

El abogado Pablo Lanusse explicó esta mañana que la inusual declaración que se tomó entre anoche y esta madrugada en los Tribunales a los vecinos del edificio fue por una información que él aportó ayer. No obstante, evitó dar precisiones sobre el tema, aunque remarcó que “del resultado de la prueba de las testimoniales” entiende que “no ha cambiado el cuadro probatorio en cuanto a la responsabilidad hasta ahora del único acusado detenido que tiene la causa”, el portero Jorge Mangeri.

Lanusse, quien representa a Franklin Rawson, habló en la puerta de los Tribunales de la calle Talcahuano y dijo que este inesperado episodio “no tiene nada que ver con los ADN”, sino “sobre lo que habría ocurrido el 10 de junio”, cuando la chica de 16 años llegó a Ravignani 2360, tras su clase de gimnasia, y la mataron.

“A las siete de la tarde, ni bien pude, dejé en el juzgado esa información”, señaló, enigmático, el abogado, quien agregó que “dada la sensibilidad, su señoría actuó con la diligencia y urgencia adecuada para convocar a todos los testigos del edificio a brindar su testimonio”.

Expresó que “la diligencia fue producto de la urgencia, en un horario que no es el habitual”, después de las 22. “Debo reconocer el trabajo del juzgado”, manifestó Lanusse, quien cuando se le pidieron precisiones sobre la información que aportó dijo: “No me gusta ventilar la información cuando no está culminada”.

Asimismo, sostuvo que “todavía queda prueba para realizar” en la causa y precisó que en “dos o tres” departamentos de Ravignani 2360 “no se encontró ningún ocupante”. Lanusse contó que “26 personas” fueron citadas a prestar testimonio y que “los familiares de Angeles no fueron convocados”.

 

Fuente: Diario Clarín