Crimen desata la violencia contra bolivianos en Río Cuarto

0
171

protesta_30

Vecinos quemaron y saquearon casas de bolivianos. Es porque dos de los detenidos por el asesinato de un joven son de esa nacionalidad.

 

Río Cuarto. Un salvaje crimen presuntamente cometido por dos bolivianos y dos argentinos desató un brote de xenofobia en barrio Las Delicias de Río Cuarto, un precario asentamiento ubicado en la costa norte del río, a pocas cuadras del country en el que se domicilia el gobernador José Manuel de la Sota.

Un grupo de jóvenes sorprendió a Jorge Alexis Rodríguez (28) en la madrugada del sábado, cuando regresaba a su casa, y lo atacaron a machetazos, golpes y tiros. El fiscal Julio Rivero ordenó la detención de cuatro personas por el homicidio: tres de nacionalidad boliviana (adultos) y dos argentinos (uno menor de edad).

El domingo a la noche, amigos del fallecido quemaron la vivienda donde detuvieron a los sospechosos y golpearon a otro miembro de la comunidad boliviana, que tuvo que ser internado. Su esposa, Severina, embarazada de ocho meses, ya decidió irse de Río Cuarto, por miedo.

El lunes, familiares y amigos del hombre asesinado cortaron el puente que comunica el barrio Las Delicias con la zona del Centro Cívico. Para los miembros de la colectividad, esa noche fue una pesadilla. Varias casas de bolivianos resultaron saqueadas o apedreadas por jóvenes del sector.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior