Cristina ironizó sobre denuncias de corrupción

0
197

duhalde_49“Vamos a encontrar muchísimas empresas K, porque se han cansado de ganar plata”, dijo la Presidenta. Lázaro Báez ya es investigado por la Justicia suiza.

 

 

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández recurrió ayer a la ironía para referirse a las denuncias contra empresarios cercanos al Gobierno, al advertir que “vamos a encontrar muchísimas empresas K, porque se han cansado de ganar plata”.

De esta manera, la mandataria pretendió desvincular el ascenso de ciertos empresarios durante la última década con posibles acercamientos al kirchnerismo, en rechazo a las recientes denuncias por lavado de dinero contra el santacruceño Lázaro Báez.

“Si aplicamos la misma unidad de medición a todos, vamos a encontrar muchos empresarios K, porque se han cansado de ganar plata”, aseguró la Presidenta durante un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

La jefa del Estado aseguró que “si uno utilizara algunos criterios que se utilizan o se leen en algunos medios de comunicación, deberíamos concluir que Wall-Mart, con lo que ha crecido en empleados, en ganancias, en consumo, en facturación, sería casi una empresa K, o un empresario K el dueño de Wall-Mart”.

Luego aseguró que hay “importantes empresas que ni siquiera existían en 2003” y puso como ejemplo a una compañía de software, de origen nacional, que “empezó en 2003 y hoy es la empresa del sector “más importante” y hasta “compró” una firma en los Estados Unidos.

“Sería bueno que si tomamos una unidad de medición, metro, kilómetro, metro cúbico, la que quieran, se la apliquemos a todos por igual, porque entonces vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas K en la República Argentina, porque se han cansado de ganar plata, bancos y empresas”, amplió.

La primera mandataria pareció cuestionar así a quienes vinculan con el kirchnerismo a Báez, quien tomó impulso con sus empresas constructoras en 2003 y ahora afronta denuncias por el presunto delito de lavado de dinero.

“Si vamos al sector de medios, ni hablar de lo que facturaban algunos, pero por ahí algún importante empresario que vendió toda su importante cadena de medios a otro empresario, hace 15 años era notero de alguna radio, o 20 años atrás era notero o redactor. Y llegó a tener canales de televisión, radios, y tampoco nadie dice que sea empresario K”, se quejó.

“Lázarogate”. En tanto, el gobierno suizo abrió un procedimiento para obtener de parte de la Argentina informaciones concretas en la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.

“El gobierno suizo abrió un procedimiento con la finalidad primera de obtener por la vía de la asistencia judicial informaciones concretas o bien pruebas por parte de Argentina; entonces abrimos un procedimiento”, afirmó el embajador suizo en el país, Johannes Matyassy, en declaraciones formuladas a Radio Palermo. El diplomático explicó que las autoridades de la banca suiza decidieron “mirar un poco más en detalle”.

Eduardo Duhalde- Expresidente

“Cuando las instituciones se debilitan y no existen controles, los gobiernos cleptócratas cooptan funcionarios, legisladores y sectores económicos privados que generan monopolios, privilegios estatales, impuestos transferidos a grupos de interés, inflación, confiscaciones arbitrarias, fraude e inseguridad jurídica”.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior