Croacia goleó a Camerún y sigue con vida en la Copa del Mundo

0
126

Con tantos de Olic, Perisic y Mandzukic (2)los europeos vencieron 4 a 0 a los “Leones Indomables”, que terminaron con diez por la expulsión de Alex Song. Los de Kovacsumaron sus primeros 3 puntos

0011173279

Con la intención de evitar la derrota como objetivo principal, Camerún y Croacia tuvieron su segundo compromiso en el Arena Amazônia, de Manaos. Ambos llegaban a este partido luego de haber perdido en su debut; por lo tanto, la posibilidad de sumar aparecía como una necesidad imperiosa para los seleccionados.

 

En el conjunto europeo, había expectativa por la reaparición del delantero del Bayern Munich, Mario Mandzukic, quien fue uno de los ausentes en el choque frente a Brasil. En cambio, los africanos mostraron un cambio de actitud con relación al partido contra México, y salieron a buscar el tanto inicial desde el comienzo. La potencia de Vincent Aboubakar, quien reemplazó al lesionado Samuel Eto’o, parecía ser la herramienta más punzante para cumplir su cometido.

A los once minutos del primer tiempoIvan Perišić capitalizó un flojo despeje de Nicolas N’Koulou y asistió aIvica Olic, para que anote el prematuro 1 a 0. De la misma manera que en el encuentro ante el anfitrión, el jugador del Wolfsburgo tuvo una gran intervención para abrir el marcador. De todos modos, la duda se planteaba sobre la capacidad croata de mantener (o aumentar) la ventaja.

 

Antes de que se fueran al descanso, la ingenuidad de Alex Song perjudicó notoriamente a sus compañeros. El hombre del Barcelona le pegó una trompada en la espalda a Mandzukic y el portugués Pedro Proença no dudó:roja directa. Si bien faltaba un tiempo para el cierre del espectáculo, los indicios hacían presumir la eliminación del combinado que dirige el alemán Volker Finke.

En el amanecer del complemento, los comandados por Niko Kovac empezaron a liquidar el pleito. Una mala salida defensiva de los “Leones Indomables” le dio la posibilidad a Ivan Perisic de llegar hasta el fondo y estirar la diferencia. Con el 2 a 0, Croacia se aseguró el triunfo para mantener sus esperanzas intactas, en su afán de avanzar a los octavos de final.

A los 16 minutos del segundo capítulo, Croacia sentenció el destino de su adversario. A través de un preciso tiro de esquina, ejecutado por Danijel PranjicMario Mandzukic se elevó en el cielo brasileño y festejó el 3 a 0. La goleada eliminó al seleccionado camerunés y levantó el ánimo de los croatas, que en su próxima presentación deberán ganarle a México, que posee un punto más, por el empate que consiguió con Brasil.

A pesar de la diferencia, los europeos no cesaron con sus ataques y cada agresión lastimó sensiblemente a Camerún. Un disparo cruzado de Eduardo, un despeje de Charles Itandje y el oportunismo de la figura del Bayern Munich fueron la fórmula perfecta para llegar al 4 a 0. Las quejas de los defensores, que reclamaron un supuesto offside, fueron en vano, dado que Stéphane M’Bia habilitó a todos sus rivales.

En la tercera fecha del Grupo A, Croacia buscará su boleto a la siguiente fase ante México en Recife, mientras que Camerún cerrará su participación en la Copa del Mundo contra Brasil, en la capital del país sudamericano. En la zona en la que todavía no hay clasificados, los africanos dejaron una imagen muy pobre. Un hecho que no sorprende, si se tienen en cuenta los innumerables conflictos que atraviesa dicha delegación. Las peleas entre los propios compañeros, sus diferencias con los directivos y su postura ante los medios de comunicación serán aspectos a corregir en lo que será Rusia 2018.