Cuatro muertos por un tiroteo en la Armada de Washington

0
138

16/09/2013 | 12:55 También hay ocho heridos. Los disparos comenzaron 8.20 hora local (9.20 hora argentina) en el Cuartel General del Mando de Sistemas Navales en el Washington Navy Yard.

ARCHI_198242

Tras un tiroteo perpetrado por un individuo, que aún no fue identificado, cuatro personas murieron y otras ocho fueron heridas en un edificio de la Marina de Estados Unidos en Washington.

De las víctimas fatales, se presume que más de la mitad son civiles, ya que en el lugar trabajan unos 3.000 empleados.

Además, un vocero policial precisó que un agente fue herido de bala cerca de la sala donde se atrincheró el francotirador en el edificio ubicado en la zona este de la ciudad, a 10 minutos de la Casa Blanca y 8 del Capitolio.

Los disparos comenzaron 8.20 hora local (9.20 hora argentina) en el Cuartel General del Mando de Sistemas Navales en el Washington Navy Yard, según informó la Marina.

El Mando de Sistemas Navales (NAVSEA) es el mayor de los cinco que integran la Marina estadounidense y tiene un presupuesto anual de unos 30.000 millones de dólares.

Según el diario Washington Post, la Policía cerró varias calles próximas al recinto de la Marina, un puente y una de las entradas a la estación de metro Navy Yard. Además, se reforzó la seguridad en el edificio del Capitolio como medida de precaución

También, se evacuaron escuelas y zonas comerciales.

Informe de Cynthia Zak