Dalcio Giovagnoli será el entrenador de Sportivo Belgrano de San Francisco

0
113

El DT reemplazará a Mazzola, que dejó al equipo octavo y con un buen colchón de puntos. El Verde vuelve a las prácticas el 6 de enero.

dalcio

Por Javier Flores

Los directivos de Sportivo Belgrano de San Francisco cerraron este mediodía las negociaciones con Dalcio Giovagnoli, que será el reemplazante del entrenador Carlos Mazzola.

El extécnico de Belgrano llegó esta mañana a la ciudad del este provincial para arreglar con el presidente Rubén Boetto los detalles de su contrato.

Giovagnoli, ex DT de la Selección de Bolivia entre otros equipos, tiene 50 años, nació el 5 de junio de 1963 en Álvarez (Santa Fe) y viene de dirigir a Rangers de Talca (Primera de Chile) hasta septiembre de este año.

Por otra parte, se confirmó que el plantel del “Verde” volverá a las prácticas el próximo 6 de enero y luego partirá rumbo Cañada Rosquín (Santa Fe), donde realizará la parte más exigente de la pretemporada.

Cabe recordar que Sportivo Belgrano cerró el año con una derrota en Tucumán, pero octavo en la tabla de posiciones y tranquilo en los promedios, donde más apunta a estar bien el conjunto de San Francisco.

Tras acordar la llegada del nuevo DT, los pasos a seguir son el de planificar más detalles de la pretemporada y buscar un centrodelantero de jerarquía para que la salida de Juan Manuel Aróstegui no se sienta.

A pesar de que interesaría Juan Martín, de Instituto, en Alta Córdoba dicen que no han recibido ningún llamado. Además, el “9” es el goleador de la Gloria junto a Ramón Ábila, ambos con siete tantos.

Según pudo saber otro diario el otro jugador que interesa es un carrilero.