David Eli, sobre el Rally Argentina 2013: Tenemos el privilegio de tener lo mejor de lo mejor

0
131

rally-01_0Rally Argentina 2013. El organizador de la prueba se entusiasma con la lucha que Loeb y Ogier protagonizarán en Córdoba, del 1 al 4 de mayo. “Sólo faltan detalles”, asegura para lo que viene.

 

David Eli es sinónimo de rally. Es quien, desde 1984, encabeza la organización de la fecha mundialista en el país y este año no es la excepción. A sólo 19 días para que el Rally Argentina llegue a nuestras serranías, el cordobés atiende a Mundo D en un aeropuerto, ajus­tado con los horarios pero con “casi todo dispuesto” para un nuevo desembarco del WRC, del 1 al 4 de mayo con Villa Carlos Paz como epicentro. “Sólo faltan detalles. Estamos en los últimos preparativos en la parte de seguridad, recorriendo los tramos, preparando el circuito del Parque Temático y afinando los detalles para la fiesta del 1 de mayo”, cuenta el cordobés.

–¿Habrá cambios en el Parque?
–Se están habilitando nuevos espacios para el público, pero el diseño del circuito es el mismo. Se va a correr el miércoles en horario diurno y el viernes, en nocturno.

–¿Cómo será la fiesta inicial?
–Pretendemos hacer un locro bien popular e invitar a la gente a que vaya temprano. Hay un menú de opciones: moto, avión, parapente, paracaídas… Pero estamos viendo qué es lo que más se adapta y qué nos permite el clima.

–¿Cómo están los caminos?
–Los caminos se repararon y después hubo lluvia muy intensa en algunos lados. Ahora están haciendo el repaso y las reparaciones. Esperemos que no nos traicione el clima. Diría que el 90 por ciento de los caminos están muy bien.

–¿Por qué la fecha no incluirá al Rally Argentino?
–Ya el año pasado no fue puntuable y este año hicimos el esfuerzo pero lamentablemente ellos no pudieron modificar la fecha de Corrientes, y es imposible que un equipo pueda correr con nueve días de diferencia entre una competencia y la otra.

–Con 22 inscriptos, ¿la Copa ACA ocupa su lugar?
–La Copa tiene un interesante premio, que a lo mejor va a tentar al que termine en Corrientes con el auto entero y participe. Vamos a ser flexibles con las inscripciones.

–¿Están conformes con la cantidad de inscriptos?
–Hay 34 confirmados por el Campeonato del Mundo. Y tenemos el privilegio de tener lo mejor de lo mejor: la última lucha de Sébastien Loeb con su excompañero de equipo Sebastien Ogier. Estamos muy conformes. Va a ser una linda lucha. También tendremos la fortuna de ver a Marcos Ligato y Gabriel Pozzo, que si termina sus trámites llega para correr con un WRC. Los cordobeses vamos a tener motivos suficientes para alentar.

–¿Prepararon algo para Loeb?
–Loeb ya es un ídolo local y se merece un festejo de Córdoba. Estamos trabajando en algo, que esperemos que se concrete. Sería en días previos. Él va a tener más que sobrados motivos para estar compenetrado en la carrera, porque se va a querer despedir seguro ganando.

–¿Qué cree que puede faltar este año y qué habrá de plus?
–Falencias no creo que haya. Siempre damos un pasito adelante. El hecho de terminar un sábado y aprovechar un día feriado en el comienzo del evento va a ser un plus para mucha gente que no puede ver la fiesta o el tramo inicial donde están todos y se juega tanto. Lo otro sin dudas va a ser esta pelea entre Loeb y Ogier, que hace mucho que no se daba porque antes era un monólogo de Loeb con Citroën. Y el hecho de terminar un sábado nos permitirá tener una fiesta de fin de rally que hace mucho que no ­tenemos.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior