De la Sota blanqueó que mejoró su vínculo con la Nación

0
144

19/02/2014 | 07:44 Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, tras la reunión con empresarios y sindicalistas realizada en el Centro Cívico.

ARCHI_211898

“Dijo que había una mayor predisposición de diálogo y de escuchar”, señaló Ferro.COMPARTIR
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, recibió a sindicalistas y empresarios anoche en el Centro Cívico del Bicentenario.

Al respecto, el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, en diálogo con Cadena 3 destacó que el mandatario les informó que mejoró su vínculo con la Nación.

Uno de los temas abordados, dijo que fue la negociación con la Casa Rosada por las diferentes obras y para ver si se llega a un entendimiento por la Caja de Jubilaciones.

“Dijo que había una mayor predisposición de diálogo y de escuchar”, señaló sobre el cambio de tono de la relación tras la asunción de Jorge Capitanich, como jefe de Gabinete.

“Comentó que independientemente de lo que se pueda pensar, vio una diferente actitud. Eso le pareció positivo porque había que transitar hasta 2015 y que Capitanich era un hombre que escuchaba”, resumió.

“Una cosa es estar aislado y otra dialogar sin dejar las convicciones”, diferenció el dirigente.

Por otra parte, con relación a las paritarias, Ferro comentó que en el cónclave “no se habló sobre un porcentual en las paritarias”.

Ferro mencionó que De la Sota indicó que había advertido “una baja en la tensión social tras la devaluación, y que si bien no había un panorama claro hacia adelante, la sensación era que
en febrero la inflación pordía ser menor”.

A su vez, remarcó que los dirigentes gremiales hicieron hincapié en resguardar los puestos de trabajo y que ello “no sea una excusa para acordar los porcentajes reales”.

“Todos sabemos que se han formado colchones, que se ha remarcado indiscriminadamente, pero no dejamos de reconocer que el tabajador es el que ha puesto el lomo”, añadió.

“Personalmente, como primera experiencia me pareció valiosísima el poder estar sentado ante empresarios”, concluyó.

Participaron del encuentro, los secretarios de AGEC, Pablo Chacón; del Suoem, Rubén Daniele; de la Bancaria Córdoba, Raúl Ferro; de la Uepc, Juan Monserrat y el representante del Sindicato de Camioneros Córdoba, Luis Tulio Cavalli.

Por el Grupo de los Seis lo hicieron los presidentes de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa; de la Cámara de Comercio, Horacio Busso; de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Norberto Delfino; de la Federación Comercial Córdoba, Rubén Martos; de la Cámara de la Construcción, Mario Butigliengo; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle y el coordinador del grupo de Entidades Empresarias de Córdoba, Manuel San Pedro.