De la Sota, con dardos para Cristina el día después del triunfo en Córdoba

0
160
DE LA SOTA. Tras votar en Río Cuarto.
DE LA SOTA. Tras votar en Río Cuarto.
DE LA SOTA. Tras votar en Río Cuarto.

Dijo que la oposición tomará “el control en Diputados”. Oscar González dijo que Massa y De la Sota son los grandes ganadores.

 

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, advirtió hoy a la administración nacional que, lo que definió como “grandes triunfos de la oposición” al kirchnerismo en las Paso, permitirá a fuerzas de distintas provincias alcanzar en los comicios de octubre “el control de la Cámara de Diputados” (ver El PJ y la UCR quedaron en las mejores posiciones para octubre).

Además, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al poner en duda que ella preste atención a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), y argumentar que “el Gobierno está peleado con todos los que piensan distinto”, para quienes tiene “el látigo”, a diferencia de la “chequera para los amigos”.

“Grandes triunfos de la oposición al gobierno nacional, como el de Córdoba, el de Corrientes, el de La Rioja y el de San Juan, nos permitirán a quienes pensamos distinto pero podemos estar juntos tomar el control de la Cámara de Diputados para forzar el diálogo con la presidenta. Parece contradictorio decir ‘forzar el diálogo’ pero la presidenta no dialoga con los opositores”, dijo De la Sota a radio Mitre.

Triunfo amplio. Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba, dijo que Unión por Córdoba ha tenido “un triunfo amplio”.

“Hemos ganado la Capital pese a que el radicalismo había dicho lo contrario, Y hemos ganado ampliamente el interior, salvo en el Departamento San Martín donde ganó el Frente para la Victoria, pero hemos ganado muy bien en Totoral donde el intendente era el gran candidato del kirchnerismo”, sentenció.

Gon´zalez también recordó haber ganado en Villa Dolores y en Leones (tierra del kirchnerista Fabián Francioni). Agregó además que Martín LLaryora hizo una buena elección.

Sobre la Capital, dijo que han “recuperado al justicialismo puro”. “No hay dudas que (Héctor) Baldassi ha hecho una muy buena elección, sería necio negarlo, ocupa el tercer lugar”, agregó por último.

“Yo creo que el peronismo queda perfilado con dos dirigentes, De la Sota y Massa, sin lugar a dudas son las dos figuras”, añadió.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior