De la Sota, Moyano y Venegas creen que sumarán ‘más peronistas’ a su alianza

0
104

600x0_659380Los opositores volvieron a manifestar su optimismo en derrotar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre y  abogaron por la unidad para armar un frente que pueda ser gobierno en 2015.

 

 

Referentes del nuevo frente del peronismo disidente mostraron ayer optimismo en enfrentar y derrotar al kirchnerismo en los comicios parlamentarios del 27 de octubre y auguraron que se les unirán “muchos peronistas que todavía no están”.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, abogó por la unidad de los opositores para armar un frente que, además de marcar un límite en los comicios legislativos al kirchnerismo, pueda ser gobierno en 2015.

Marcó distancia con su par bonaerense, Daniel Scioli, del que dijo que es “el kirchnerista más simpático, el más dialoguista” pero “es kirchnerista”.

De la Sota señaló que al frente que armó junto a Hugo Moyano, Francisco de Narváez, Roberto Lavagna y Claudia Rucci “van a venir muchos peronistas que todavía no están y seguramente tendremos la posibilidad de una concertación con otros partidos políticos”.

Los dirigentes publicaron este domingo en varios diarios de la ciudad una solicitada con el texto del documento que suscribieron el 1 de mayo en Córdoba, donde figuran los objetivos políticos que se comprometen a sostener para los comicios legislativos de octubre las elecciones presidenciales de 2015.

Entre los puntos del acuerdo figuran las propuestas de “respeto a la Constitución, a las libertades, a la justicia social, al crecimiento de la economía, a la independencia del Poder Judicial y a la lucha contra la corrupción”.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó que el martes lanzará desde el Luna Park el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo para “ganarle” al kirchnerismo, y aseguró que por el “deterioro permanente del oficialismo no va a ser tan difícil”.

Moyano sostuvo que la meta de su nuevo partido “es contener a todo el peronismo que hoy no se siente representado por los que se adueñaron del partido”, al tiempo que criticó a la Presidenta que “habla mucho de democratización, pero no democratiza el partido que la llevó al triunfo”.

Por su parte, el sindicalista y presidente del partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, afirmó que el frente del PJ disidente le va a ganar al kirchnerismo “no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en Capital, en Santa Fe, en Córdoba y en todas las provincias que más fuerte está el electorado”.

Venegas dijo que se presentará como postulante en las elecciones parlamentarias, “si es que tengo que ser candidato”, y “no tengo problemas de ser segundo o tercero” en la lista, detrás de Francisco de Narváez que “está muy instalado”.

El diputado denarvaísta Gustavo Ferrari ratificó que pedirá la inconstitucionalidad de la ley electoral que pone límites a la publicidad electoral en defensa del principio de igualdad ante la ley.

El legislador argumentó que “es inequitativo e inconstitucional que el gobierno pueda hacer publicidad todo el año, pero los opositores, y no solo Francisco de Narváez, pueden hacerlo solo 35 días antes” de las elecciones.

En tanto, el diputado del FAP Víctor De Gennaro anticipó que el 31 de mayo lanzará el partido nacional Unidad Popular, porque “existe una fuerza que quiere gobernar”.

El legislador aseguró además que “las distintas alternativas de poder están en crisis” y advirtió que “se están quemando los papeles de todos los que han sido parte del poder”.

 

Fuente: Infobae.com