De la Sota negó un incumplimiento del acuerdo con policías

0
174

17/01/2014 | 06:29 El gobernador salió al cruce de las denuncias de un grupo de mujeres de efectivos y valoró la presencia de Berni. “Vamos a actuar conjuntamente para garantizar la paz y la tranquilidad de todos”, dijo

ARCHI_208946

En conferencia de prensa, De la Sota brindó detalles de la reunión mantenida esta tarde con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni e informó que la situación en la policía de la Provincia es de absoluta tranquilidad.

El mandatario provincial aseguró que no hubo ni un solo incumplimiento de los 14 puntos firmados con los policías en diciembre pasado.

“Tomamos la decisión de solicitar la presencia de las Fuerzas Federales para llevarle una tranquilidad adicional a los cordobeses. La Plana Mayor está trabajando muy bien para reordenar y devolverle a la Policía el prestigio que los cordobeses merecemos”, manifestó el gobernador y agregó: “Indudablemente los hechos ocurridos el 3 y 4 de diciembre del año pasado originaron un quiebre entre la fuerza policial y la sociedad civil y estamos trabajando para recomponerla”.

De la Sota se refirió además a las medidas adoptadas por el Tribunal de Conducta Policial y manifestó “que fueron implementadas correctamente”. En relación a las medidas judiciales, el mandatario expresó que “es un Poder independiente ejerciendo su función como corresponde”. En este sentido agregó: “Vamos a ayudar a que se esclarezca la verdad poniendo a su disposición lo que la Justicia pida”.

“Hemos conversado sobre una planificación alternativa frente a cualquier pretensión de alteración del orden público. Vamos a actuar conjuntamente para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los cordobeses”, sostuvo.

Y agregó: “La Policía no puede hacer huelga por la sencilla razón de que los delincuentes no hacen huelga. Es un servicio esencial para la comunidad y no puede haber ningún tipo de reclamo de condiciones laborales o salariales, por justificado que sea, que lleve al abandono de su responsabilidad. Por que eso sería trabajar de policía y no ser policía. Necesitamos policías que sientan la responsabilidad del uniforme, que luchen contra el crimen, protejan la vida, la propiedad y la libertad de las personas”.

De la Sota informó que hay 54 personas con auto de procesamiento, entre civiles y policías, que de alguna manera participaron en los saqueos o en los hechos que dieron lugar a los mismos.

Finalmente el gobernador De la Sota fue enfático al resaltar: “Se terminó el hecho de que cualquiera cree que siendo policía puede protestar de cualquier manera y abandonar a la sociedad a los ladrones. El que piense eso, que se prepare para ser echado de la Fuerza”.