De la Sota: Problemas que surgen justito ahora, antes de las elecciones

0
116
Spot. El gobernador volvió a utilizar un mensaje publicitario para cuestionar al Gobierno nacional.
Spot. El gobernador volvió a utilizar un mensaje publicitario para cuestionar al Gobierno nacional.
Spot. El gobernador volvió a utilizar un mensaje publicitario para cuestionar al Gobierno nacional.

A través de un spot publicitario por la TV abierta, el gobernador apuntó a la Nación: “Quiere convertir la campaña en un chiquero”.

 

El gobernador José Manuel de la Sota volvió a culpar anoche al Gobierno nacional por la sucesión de problemas que viene padeciendo su administración. “Nunca antes vimos la desagradable sucesión de cosas que hoy estamos padeciendo, y con toda intencionalidad, alguien nos está metiendo desde afuera”, afirmó el mandatario, aunque sin mencionar de manera expresa a la gestión kirchnerista.

De la Sota aprovechó el inicio de la campaña electoral a través de los medios audiovisuales para pautar anoche un aviso publicitario en los tres canales de aire de Córdoba, de poco menos de dos minutos.

“Siempre hay problemas por resolver, claro que sí. Pero nadie se puede confundir ante semejante cantidad de asuntos que surgen, justito ahora, antes de las elecciones”, afirmó De la Sota.

En otro párrafo de su mensaje publicitario, De la Sota asegura: “Los cordobeses somos inteligentes y no podrán engañarnos, en esta campaña electoral que ha comenzado otra vez… Y tal cual les dije hace un tiempo, algunos la están convirtiendo en un chiquero. Acusando falsamente. Injuriando. Mintiendo”.

Si bien en su mensaje no menciona a ningún sector de manera específica, una fuente del delasotismo aseguró anoche a este diario que cuando el gobernador habla de asuntos que “alguien nos está metiendo desde afuera”, se refirió al Gobierno nacional.

También la fuente oficial interpretó que en su mensaje el gobernador apunta al kirchnerismo cordobés, cuando acusa a alguien de “convertir la campaña en un chiquero”.

“Por una orden que proviene desde la Casa Rosada, los dirigentes kirchneristas cordobeses pretenden ensuciar la campaña”, afirmó un funcionario de diálogo cotidiano con el gobernador.

En cuanto a “la desagradable sucesión de cosas que hoy estamos viviendo” que mencionó De la Sota en el spot , en el Centro Cívico enumeraron que el escándalo de los policías detenidos por posibles vínculos con el narcotráfico, las protestas por la instalación de Monsanto y el conflicto gremial en el Poder Judicial provincial, son “fogoneados” por el kirchnerismo.

Aunque en los últimos días el propio De la Sota ha cuestionado con dureza a la presidenta Cristina Fernández, en el corte publicitario, el gobernador manifestó: “Quédense tranquilos que nosotros no vamos a responderles. Estamos acostumbrados a soportar agravios”.

Con el mensaje de anoche, el gobernador repitió la estrategia de la pasada campaña para las Paso del 11 de agosto.

El 24 de julio pasado, en un mensaje de un minuto y medio, también acusó a la Casa Rosada de “discriminar” a Córdoba.

En aquella oportunidad, De la Sota fue más explícito y pidió el voto a Unión por Córdoba. Esa situación generó que partidos de la oposición solicitaran a la Justicia electoral que impida la divulgación de ese aviso. Aunque en realidad, la estrategia del oficialismo fue publicarlo en una oportunidad.

En el mensaje de anoche, De la Sota no pidió el voto para “defender a Córdoba” como lo hizo en julio pasado, pero también incluyó un párrafo polémico, ya que repitió el eslogan de campaña de la coalición oficialista.

“Estoy seguro de lo que decidiremos los cordobeses el 27 de octubre. Sé que será un mensaje claro y contundente para cambiar el centralismo autoritario que hoy sufrimos por el país federal que necesitamos. Ustedes saben que Córdoba no va a parar. Córdoba sigue y sigue…”, afirmó De la Sota.

El gobernador concluyó su mensaje con un párrafo que tuvo como destinatario el Gobierno nacional, aunque tampoco lo mencionó. “Los cordobeses queremos un país donde se dialogue y se escuche en el interior. Sigamos juntos y unidos hasta que Córdoba termine de ganar. Porque apenas gane Córdoba, ellos tendrán que pagar lo que nos deben. Sigamos unidos… Defendamos Córdoba”, repitiendo otra de las consignas de los candidatos del peronismo provincial.

Video por acueducto

Twitter. A través de su cuenta personal en esta red social, el gobernador De la Sota (@DelaSotaOk) difundió un video de un acto en la ciudad de Córdoba, del 6 de abril 2011, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, en el cual el Gobierno nacional se comprometió a construir el acueducto Los Molinos-Córdoba, con una inversión de casi 400 millones de pesos. De la Sota denunció ese incumplimiento y anunció que la Provincia arrancará con la obra.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior