Debaten Aguad-Scotto y la gente pregunta

0
217

Los postulantes de la UCR y del Frente para la Victoria protagonizarán esta noche, desde las 20, el primer debate “on line”. Se puede seguir por LaVoz.com.ar y Radio Mitre. Abordarán cuatro ejes temáticos y también responderán inquietudes del público.

scotto_0

Por Redacción LAVOZ

En la recta final para las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo, esta noche desde las 20 –y por espacio de unos 90 minutos, aproximadamente–, se concretará el debate entre los postulantes a primer diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, y por el Frente para la Victoria (FPV), Carolina 
Scotto.

Se trata del primer debate electoral on line de la historia del país, que se realizará en el auditorio Carlos Ortiz de la sede integral de La Voz del Interior, y que podrá seguirse a través de LaVoz.com.ar y Radio Mitre.

La mecánica acordada previamente con los dos candidatos previó un fuerte espíritu participativo, por lo cual habrá dos bloques destinados a preguntas e inquietudes acercadas por el público.

A tal efecto, los lectores del diario ya tienen disponible en la web un formulario para dejar sus datos y enviar sus preguntas, con la aclaración incluida de que La Voz del Interior queda habilitada a utilizar esas preguntas de manera pública en cualquiera de sus soportes.

Los interesados deben ingresar a: http://www.lavoz.com.ar/interactivo/debate-2013-deja-tus-preguntas-para-….

El cruce entre Aguad y Scotto implicará, de hecho, el único debate electoral en sentido estricto que se da entre candidatos a diputados nacional por Córdoba para los comicios del 27 de octubre.

Si bien hasta ahora hubo intercambios de opiniones y exposiciones con algunos o todos los postulantes en diversos ámbitos mediáticos e institucionales, en esas convocatorias no se permitieron diálogos, ni refutaciones de argumentos entre los participantes.

La aparición sólo de Scotto y Aguad no fue decidida por la organización. El criterio inicial de La Voz del Interior y de Radio Mitre fue invitar a los primeros candidatos de las cuatro fuerzas con mejores expectativas, según los resultados de las elecciones primarias, para acceder a alguna de las nueve bancas en disputa.

Sin embargo, el pasado 21 de agosto, el candidato Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) declinó el ofrecimiento por considerar que las propuestas de los postulantes ya habían sido suficientemente difundidas en la campaña para las elecciones primarias; también objetó que no participaran las nueve fuerzas que compiten.

Algo similar ocurrió con Héctor Baldassi (PRO). Sus asesores indicaron que no tenía sentido participar si no se presentaba también Schiaretti, el candidato que encabeza las encuestas.

Redes sociales

Un punto destacable es que el debate –cuyas alternativas serán publicadas en el diario– tendrá una activa interconexión con las redes sociales.

En LaVoz.com.ar, las alternativas del debate se podrán seguir a través de un canal especial dedicado a Elecciones 2013. El debate en sí fue estructurado en cuatro ejes: el marco institucional; las relaciones Nación-provincias; el modelo económico y la propuesta social, con dos bloques en el que se dará espacio a las preguntas de la gente. Luego habrá un alegato final, con tema libre. Cada candidato podrá hacer ingresar al estudio hasta 15 acompañantes, incluyendo asesores.

Para seguirlo

En vivo, por Radio Mitre y LaVoz.com.ar. El miércoles, cobertura en la edición impresa. Conducirán el debate Jorge Martínez, de Radio Mitre, y Edgardo Moreno, editor jefe de Política del diario.