Del Potro, sobre el retiro de David Nalbandian: Perdimos un gran jugador

0
223
Nalbandian y Del Potro, durante un cruce en Paris en 2008.
 Nalbandian y Del Potro, durante un cruce en Paris en 2008.
Nalbandian y Del Potro, durante un cruce en Paris en 2008.

“Cuando estaba en forma podía vencer a cualquiera. Le deseo todo lo mejor en el futuro”, dijo Juan Martín sobre el unquillense. “Se nos va un grande”, agregó el español Ferrer.

 

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, dejó de lado por un instante las diferencias que lo separan de David Nalbandian y expresó que con su retiro se pierde “a un gran jugador”, ni bien se enteró en Tokio de la decisión que anunció en las últimas horas el cordobés.

“El circuito perdió a un gran jugador, cuando estaba en forma podía vencer a cualquiera. Le deseo todo lo mejor en el futuro”, expresó el tandilense Del Potro, en la rueda de prensa posterior a su triunfo de esta madrugada ante su compatriota Carlos Berlocq, por los octavos de final del ATP 500 de Tokio.

El tandilense dejó de tener relación con Nalbandian por temas relacionados con la Copa Davis, aunque hoy olvidó esas diferencias y lo elogió ni bien se enteró del anuncio de su retiro definitivo del tenis, acosado por las lesiones.

“Recuerdo su final de Wimbledon, el triunfo en el Masters de Shangai contra Federer y también sus victorias por la Copa Davis en Rusia”, detalló el tandilense, quien renunció en diciembre del año pasado a jugar por el país durante todo 2013 y aún no fijó su postura sobre lo que hará en 2014.

“Se nos va un grande”

El español David Ferrer, uno de los mejores jugadores del mundo, indicó hoy que con el retiro de Nalbandian “se va un grande del tenis” y le deseó suerte en la nueva etapa que comenzará en su vida. “Se nos va un grande del tenis, fue un placer coincidir y jugar todos estos años con Nalbandian”, escribió el español en su cuenta de la red social Twitter.

Ferrer, cuarto en el ranking mundial de la ATP, se encuentra en Beijing, donde es el tercer cabeza de serie del abierto chino, detrás del serbio Novak Djokovic (1) y de su compatriota Rafael Nadal (2).

“Mucha suerte en tu nueva etapa Rey”, le deseó Ferrer al cordobés de Unquillo, con quien jugó 14 veces y se impuso en 9.

La última vez que Ferrer y Nalbandian estuvieron frente a frente fue en febrero de este año por los octavos de final del ATP De Buenos Aires, con triunfo del español por 2-6, 6-4 y 6-0 ante un estadio repleto que aplaudió de pie el primer set jugado por el cordobés.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior