Denuncian que le hicieron un corte en la cabeza a un bebé en una cesárea

0
377

Ocurrió en Tartagal. El recién nacido tiene una profunda herida cerca de la oreja derecha y le hicieron 11 puntos.

Los padres de un recién nacido denunciaron a dos médicos de la ciudad salteña de Tartagal porque el niño sufrió una profunda herida en la cabeza durante la cesárea.

El pasado 5 de abril, los médicos le practicaron una cesárea a la mamá del bebé en el hospital Juan Domingo Perón. El niño sufrió un corte cerca de la oreja derecha por el que tuvieron que hacerle 11 puntos.

“Primero me dijeron que era un uñazo, después que era culpa mía, después me pidieron disculpas y dijeron que fue con una pinza, con el bisturí… No querían dar explicaciones”, contó Carina González, la mamá, a 26noticias.

Según la mujer, los médicos primero le dijeron que le habían hecho “uno o dos puntos”, pero al final eran 11.

El papá José Luis López relató que cuando nació el bebé vio que los médicos lo trasladaron de urgencia hacia la terapia intensiva.

“No me daban ninguna explicación sobre lo que pasaba con mi hijo”, relató.

Más tarde, el hombre ingresó al servicio de Neonatología y vio que el bebé estaba con suero, oxígeno y tenía varios puntos cerca de la oreja.

“Me dirigí a hablar con el doctor Navaja y me dijo que ‘como tu mujer es gorda tuvimos que sacarlo de otra manera; lo raspamos un poquito, pero no es nada grave’”, indicó López.

“Le exigí al doctor que no me mintiera más. A esto Navaja me respondió ‘bueno, tenés razón, disculpanos capaz que lo hicimos con una pinza’”, relató el hombre.

Los padres del chico radicaron una denuncia penal para que se investigue lo sucedido.

“Tras el parto, a mi hijo lo trasladaron de urgencia a terapia sin decirnos nada. Exigí una explicación y me dijeron ‘no le pasa nada, tiene un cortecito, pero ni sangre perdió'”.