Derrumbe en una mina de Indonesia: 21 muertos

0
90

mina_1Continúa la búsqueda de siete mineros desaparecidos desde hace una semana.

 

 

 

 

Al menos 21 muertos dejó el derrumbe ocurrido en una mina de cobre de la compañía estadounidense Freeport, en la provincia de Papúa, al este de Indonesia.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de siete mineros desaparecidos desde hace una semana, cuando se derrumbó el sector subterráneo de entrenamiento en el que 38 trabajadores realizaban un curso de seguridad laboral, indicó el portal de noticias “Detik”.

Diez mineros fueron rescatados con vida tras el accidente, aclaró la fuente.

El túnel en el que se encontraban los empleados conducía al depósito de Big Gossan, parte del complejo de la mina Grasberg, considerada como una de las mayores explotaciones de oro y cobre del mundo, donde trabajan más de 20.000 personas.

Freeport detuvo el trabajo en la mina en solidaridad con las víctimas y para centrarse en las labores de rescate, después de que cientos de trabajadores protestaron desde que tuvo lugar el derrumbe para exigir mejoras en las medidas de seguridad.

Tragedia. El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, instó a Freeport y a las agencias gubernamentales a investigar minuciosamente el accidente y anunció inspecciones de seguridad rigurosas, según despacho de EFE.

“Evaluaremos a todas las compañías mineras en el país, no sólo a Freeport”, dijo Yudhoyono.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior