Desarrollistas reclaman al municipio obras de refuerzo de gas

0
171

Cuestionan que las obras siguen paradas porque Ecogas no da factibilidad.

La Cámara que agrupa a los desarrollistas de la ciudad de Córdoba, Ceduc, reclamará a la Municipalidad explicaciones de por qué están demoradas las obras de refuerzo de gas, cuya licitación estaba prometida para marzo.

“Nos preocupa la situación porque a esta altura del año tenían que estar licitadas las obras y no hay nada aún, hay varios edificios ya terminados que no tienen gas y hay muchos que no se lanzan porque si no tienen gas, ¿a quién se lo van a vender?”, sostuvo Carlos Lascano Pizarro, de la Ceduc.

De todos modos, el secretario de Desarrollo Urbano relativizó  las demoras. “Hay un expediente en el área de Compras y Suministros, otros dos en Economía, la semana que viene entiendo que vamos a estar publicando dos llamados a licitación”, indicó.

Los primeros serán los refuerzos en la Plaza de la Intendencia y en la cámara de la plaza Alberdi en Barrio General Paz.A mediano plazo se planea el que pasa detrás de Capitalinas, que le dará solución a los edificios nuevos de la zona. Para fin de año se harán obras en cámara de la plaza Rivadavia de Alta Córdoba, y luego la plaza Levalle de San Vicente.

En conjunto, las obras rondan los 13 millones de pesos.