Desde enero, el boleto urbano se pagará $6,43 en Córdoba

0
217

18/12/2014 | 06:46 El proyecto ya tomó estado parlamentario. El secretario de Transporte, César Ferreyra, dijo a Cadena 3 que el valor será de $7,15, pero el municipio subsidiará el 10%.

ARCHI_212858

Para los usuarios la suba representará el 21,4 % (Informe de Celeste Benecchi)COMPARTIR
Tomó estado parlamentario este miércoles el aumento de la tarifa del transporte urbano de Córdoba, por lo que el boleto pasará a costar $6,43 a partir de los primeros días de enero.

El precio será de $7,15, o sea un 34%, pero el municipio subsidiará el 10% del valor a los usuarios cuando carguen la tarjeta Red Bus. Es decir, para los pasajeros el costo será de $6,43, lo que significa un incremento del 21,4%.

El secretario de Transporte de la Municipalidad, César Ferreyra, dijo a Cadena 3: “Con el mecanismo de subsidiar la carga del boleto del usuario, se abonará $6,43, un 21,4 % de incremento, por debajo de los niveles de inflación de las consultoras privadas”.

“El incremento va acompañado del pedido de facultad para implementar el mecanismo de hasta dos viajes a crédito para aquellas personas que ocasionalmente no puedan cargar la tarjeta y necesiten viajar”, explicó.

El subsidio del Municipio a los pasajeros representará una erogación de entre 8 y 10 millones de pesos por mes.

Ferreyra anunció, además, que se publicó el decreto para el sorteo de nuevos aspirantes a licencias de taxi.

Se otorgarán 280 licencias: 168 para personas en actividad y que son choferes; 56 para discapacitados y personas con menores con discapacidad a cargo; y 56 para el público en general.

El 2 de febrero empiezan las inscripciones por Internet y el sorteo se realizaría el segundo o tercer fin de semana de marzo.

Informe de Celeste Benecchi