Desde las 9 paran los colectivos urbanos en Córdoba

0
134

22/04/2013 | 06:20 El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardehilhac indicó aCadena 3 que se dispuso un esquema con taxis y remis para mitigar la medida. Entrá y mirá los siete recorridos .

ARCHI_150990

Díaz Cardeilhac admitió que se diagramó una solución parcial a la medida de fuerza.COMPARTIR
A partir de las 9 hasta las 24 de hoy, paran todos los servicios urbanos en la ciudad de Córdoba, medida dispuesta por UTA contra la privatización de la empresa municipal Tamse.

Ante esta protesta, el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, señaló que diagramaron siete corredores, a ser cubiertos por taxis y remises.

“Lo primero en esto es no crear falsas expectativa. No hay ninguna medida que sustituya el funcionamiento de 350 unidades en el sistema de transporte. Es una medida parcial que empieza las 9 y da tiempo para ir al trabajo”, dijo ayer a Cadena 3.

Con relación al esquema previsto es que los amarillos y verdes van a mantener una frecuencia, permitiendo levantar a pasajeros en la calle y que éstos compartan el viaje con la tarifa habitual.

Si bien Díaz Cardeilhac admitió que es una solución parcial, pero puede facilitar sobre todo el lugares perfiéricos.

“Se dictó una resolución para autorizar a los interurbanos para que en su trayectos por la ciudad, levanten pasajeros. Lo comunicamos a Fetap y a las empresas. Pero hay una resistencia por parte de los choferes de Aoita y
eso escapa a nosotros porque no son concesiones municipales”, agregó.

Por otra parte, dijo que en las últimas horas se cayó el diagrama previsto con colectivos particulares, porque surgió el temor de ataques a las unidades.

“Quienes son dueños de estos colectivos se han resistido por temor, son unos 170”, añadió.

Aunque el paro comienza a las 9, en las escuelas se informó a los padres que no envíen a los chicos a la escuela, sin embargo Díaz Cardeilhac dijo que las actividades se resentirán pero no será “una paralización total”.

“Es un acierto de UTA hacerlo a las 9 de la mañana porque no castiga tanto al usuario”, finalizó.