Después del calor, tormenta de viento y tierra en Córdoba

0
111

tormenta_6El pronóstico prevé tiempo inestable, probables tormentas y chaparrones. La térmica trepó a los 41,4° y se superó la temperatura máxima. Cayó granizo en el interior. Con el calor, volvieron los cortes de luz. 

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Observatorio Córdoba, prevé tiempo inestable, probables tormentas y chaparrones para la ciudad de Córdoba, en una jornada donde la sensación térmica superó los 41,4°.

En el interior

Esta tarde hubo tormentas con caída de granizo, en algunos casos de tamaño considerable, y con cortas pero fuertes ráfagas de viento en buena parte del centro de la provincia de Córdoba.

Hasta las 19, el fenómeno había abarcado el centro-este, en un área desde la zonas de Río Tercero, Almafuerte y Corralito hacia los alrededores de Villa María y Laguna Larga hacia el este, y Pilar y Manfredi hacia el norte.

En algunos casos, como Río Tercero, cayó granizo en dos oportunidades, con diferencia de media hora.

En varios sitios de esa región, cercanos a la ciudad de Córdoba, hubo caída de postes, carteles y árboles. Hasta ahora, no se reportaron daños serios, aunque la tormenta se desplazaba hacia otros sitios y por la noche y en la madrugada de este martes podría generar similares consecuencias en otras áreas de Córdoba.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior