Destinan más de $ 50 millones para filmar a Cristina todo el día

0
103

Favaloro-Ultimo-Presidenta-ANDRADE-STRACUZZI_CLAIMA20131116_0049_17Lanzaron una licitación y la ganó un oferente amigo. Un equipo la seguirá a todos lados.

 

Aunque Cristina Kirchner deja el cargo en dos años, el Gobierno lanzó una millonaria licitación para contratar a un equipo de comunicación que siga a la Presidenta las 24 horas, todos los días del año, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. También para seguir y registrar la actividad de los ministerios.

La licitación lanzada a través de la Jefatura de Gabinete, según publicó el blog www.eliminandovariables.com, tuvo un sólo oferente: Prensa Satelital, que cotizó el trabajo en más de $ 52 millones.

Detrás de Prensa Satelital SA están Pablo Monzoncillo (creador de La Corte, también ligada al negocio de Fútbol para Todos) y Martín Carlos Demarco. Desde 2004 el kirchnerismo privatizó las transmisiones oficiales a través de La Corte, que siempre se afirmó estaba vinculada al ex vocero Miguel Núñez.

Jefatura de Gabinete no dio a conocer ninguna comunicación oficial sobre los alcances de esa licitación. De las oficinas de Juan Abal Medina sólo trascendió una explicación oficiosa, que se trata “del contrato (sic) de La Corte que se renueva todos los años”. Y que no se trata de “un reality” sobre Cristina, como se interpretó en sitios de noticias, sino de contar con “disponibilidad permanente” de técnicos y equipos, como sucede desde hace años con el servicio que presta esa empresa privada.

Los detalles publicados por el blog que reveló la licitación, indica que solicita una cobertura audiovisual dentro y fuera del país con tres cámaras High Definition, el uso de satélites de enlace de alcance global, acoplamiento a redes de fibra óptica, generación de contenidos para la web, transmisión en vivo, generación de efectos de video, edición y posproducción.

Según el blog, en marzo de 2010, Demarco funda FM Canning SA, en la cual se desempeña como “Director Suplente” (radio cuya creación se atribuía al ex vocero Nuñez, que conducía programas allí, y en marzo de 2012, renuncia a Prensa Satelital SA, siendo reemplazado por el hermano de Pablo Monzoncillo, Daniel Monzoncillo. Prensa Satelital recibió en 2008 más de $9 millones en pauta oficial.

 

Fuente: Diario Clarín