Detienen a inspectores municipales “truchos” que pedían coimas

0
156

Les solicitaron 2 mil pesos al dueño de un hostel para no clausurarlo. Uno de los detenidos tiene varios antecedentes por el mismo delito.

inspectores2

Por Redacción LAVOZ

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer miércoles acusados de haber estafado al dueño de un hostel, haciéndose pasar por inspectores de la Municipalidad de Córdoba.

El hecho ocurrió ayer en el local ubicado en Vélez Sarsfield y Laprida. El detenido, Roque Ludueña de 51 años, se presentó como inspector del área de Habilitación de Negocios. “Le pidió 2 mil pesos para seguir trabajando porque sino lo iba a clausurar”, indicó a La Voz el comisario inspector Alejandro Mercado.

El dueño del local hizo la denuncia y tomó intervención el fiscal Alejandro Moyano.

Por la tarde, una mujer se presentó en el hostel haciéndose pasar por la secretaria del supuesto funcionario municipal. El dueño le dio el dinero y cuando la mujer salió del local fue detenida. En un auto estacionado estaba Ludueña, quien también fue apresado.

Mercado dijo que Ludueña tiene antecedentes por delitos similares. “Tenía laboratorios que desbloqueaban teléfonos celulares”, apuntó. Cuando fue detenido, se le secuestraron cheques por 10 mil pesos, unos 5 mil pesos en efectivo y unos 10 teléfonos celulares.

La mujer fue identificada como Carina Gómez. Ambos quedaron detenidos por el delito de estafa.

Mercado dijo que se sospecha que cometieron otras estafas similares. “Seguramente tenemos más damnificados, pero hay mucha gente que se les cree, tienen miedo a que les cierren el negocio y no hacen la denuncia”, indicó el comisario inspector.