Discurso del Sr Ingeniero Marcelo Ciancia

0
454

discurso del intendente de los caidos en MalvinasHoy estamos aquí en conmemoración a los caídos en la guerra de Malvinas, quiero destacar la valentía, el compromiso y el patriotismo de aquellas personas que lucharon y dejaron sus vidas en la historia argentina, y ojala hoy todos nosotros podamos imitar en cada uno de nuestros actos, de todos los días los valores que demostraron tener estos jóvenes en su lucha por la soberanía del territorio nacional y por las Islas Malvinas.

Pero hoy en este acto que realizamos todos los años desde el año 2008, en conmoración a los caídos en Malvinas es poco común que nos visite un Ministro del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Y por su visita le agradezco Sr. Ministro y amigo Manuel Calvo por venir a La Tordilla y no solo por ello sino también por la excelente relación que tenemos entre el gobierno de la provincia y la municipalidad, entre ministro e intendente.

Y también le pido que por su intermedio le haga llegar nuestro saludos y agradecimiento al Sr. Gobernador Dr. José Manuel De La Sota, quiero que sepa y le comunique que la ultima ayuda económica que nos entrego en la Ciudad de San Francisco para la compra de un compactador, ya hemos utilizado el dinero en la adquisición de un camión y compactador usado en muy buenas condiciones, que próximamente vamos a presentar en la localidad. Y seguramente nos va a beneficiar en la recolección de residuos. También le agradezco a Ud. en nombre de la comunidad por otorgar el financiamiento a la Cooperativa de Energía, a la cooperativa de Servicios Públicos y Sociales en prácticamente del 50% de la obra de línea luz hacia el norte de la localidad por el camino a La Para de 14 km de longitud, recambio de electrificación que brindara mejor servicio de energía a la zona rural del norte de La Tordilla.

Ahora le hago una solicitud hace poco tiempo le entregue en su despacho un proyecto de agua potable, que consiste en instalar una cisterna o tanque semi- elevado en el sector sur de la localidad para almacenar 150 mil litros de agua y cambiar cañerías de la red en el mismo sector de 63 mm por caños de 150 mm. que mejoraríamos la conducción del agua potable, además la reserva nos permitiría ante algún inconveniente falta de luz, o quemado de bombas tener disponibilidad del agua dos días, y como nuestro gobernador, cuando habla de obras y proyectos hace referencia a los próximos 20 o 30 años, yo le digo que según nuestro estudio, si podemos realizar esta obra y deacuerdo al crecimiento poblacional en la localidad según los últimos censo, con esta obra estamos cubriendo la necesidad de agua para los próximo 50 o 60 Años en La Tordilla. Por ello le pido públicamente si Ud. puede hacer algo al respecto, nuestro pueblo se lo va a estar agradeciendo.

Y por ultimo aprovecho la oportunidad para invitarlo a Ud. y a todos los presentes a la inauguración que vamos a realizar próximamente del alumbrado público en el ingreso de la localidad por ruta E-52 y también inauguración del monumento que estamos instalando en la rotonda, monumento que hace referencia al nombre de nuestra localidad. Lo esperamos a Ud. y por supuesto al Sr Gobernador también.

Nada más, muchas gracias y gracias a todos.